La noticia ha llegado esta mañana de improvisto, levantando revuelo en las redes sociales: y es que nadie se esperaba que “Memorias de Idhún“, la trilogía de libros de fantasía juvenil escritos por Laura Gallego García, diese el salto a la tv.

Lo hará en forma de anime y a través de Netflix. La serie estará producida por Zeppelin TV (los responsables de “Virtual Hero”), co-guionizada por la propia autora y Andrés Carrión y basada, además, en los cómics homónimos de Estudio Fénix (aunque los dibujos tendrán un estilo más manga). El equipo de producción se completa con la dirección de Maite Ruiz de Austri, y con Pilar Blasco y Alexis Barroso como productores ejecutivos.

La primera temporada contará con 10 capítulos que adaptarán el primero de los libros: “La Resistencia“, y ante la preocupación lógica de los fans, Laura Gallego ha asegurado que la historia será muy fiel a la original. La fecha de estreno está prevista para 2020.

A continuación os dejamos con la sinopsis:

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saberlo los designios de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas“.

Independientemente de cómo resulte el proyecto, la adaptación de este bestseller es una gran noticia, pues supone que grandes compañías como Netflix empiecen a interesarse por contenido español. De hecho, la serie de “Memorias de Idhún” no llegará sola, sino que vendrá acompañada de otros cuatro proyectos españoles como son “El vecino“, una comedia sobre un superhéroe de lo más terrenal; el drama “El desorden que dejas“; una miniserie con magnífico reparto femenino en “Días de Navidad, y por último “Valeria un drama mezclado con toques de comedia.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.