memorias de idhún promo serie

Los fans de “Memorias de Idhún“, la popular trilogía fantástico juvenil de la autora valenciana Laura Gallego, han recibido con muchísimo hype el primer tráiler de la serie animada.

Y es que Netflix nos sorprendía esta mañana con este primer avance y la fecha de estreno: el próximo 10 de septiembre.

Lo que ya no ha sido muy del agrado de fans y no tan fans es el doblaje español. Y es que, como ha ocurrido en otras ocasiones (demasiadas ya) Netflix ha aprovechado el tirón de actores de series populares como “Élite”, “Las chicas del cable” o “Merlí: Sapere Audi” para poner voces a los protagonistas masculinos. En contraste con la protagonista femenida, Victoria (interpretada por Michelle Jenner, la única con experiencia en doblaje), los chicos de MDI suenan bastante mal.

La autora ya se ha pronunciado al respecto, aclarando que el casting elegido en 2018 estaba compuesto por profesionales del doblaje, que fueron cambiados por los responsables de la serie de forma repentina. “Me gustaría hacer constar que esas voces no son las que yo había imaginado para mis personajes”, ha declarado Laura Gallego en un comunicado que ha subido a su página web.

El único consuelo que nos queda es que también habrá doblaje en inglés y otros idiomas, y quizá alguno de ellos tenga mejor calidad. Eso y una música y animación bastante decentes que prometen una serie interesante.

Esperemos que los cinco capítulos de 25 minutos de duración con los que han adaptado el primer libro de la trilogía no se queden cortos y el doblaje sea lo único de lo que podamos quejarnos.

¿Y vosotros? ¿También os morís de ganas de que se estrene Memorias de Idhún?

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.