¡Feliz fin de año de parte de todo el equipo de Fantasymundo!


El año 2023 llega a su fin con sus pros y con sus contras y con ello ponemos el broche a un año inmejorable para la industria del videojuego. Hace apenas unos días, Baldur’s Gate 3 se proclamaba como el mejor juego de este año en la gala de los The Game Awards. Un juego que tiene absolutamente de todo y que ha sorprendido tanto a viejos como a nuevos jugadores de la franquicia. Resident Evil 4 Remake, Hogwarts Legacy, Final Fantasy XVI, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Diablo IV, Spider-Man 2, Starfield, Star Wars: Jedi Survivor… Todos ellos encabezan una lista de juegos AAA que hacen de este año uno de los mejores que se recuerdan en cuanto a lanzamientos de videojuegos.

El GOTY de nuestros redactores

Como es tradición en Fantasymundo, nosotros también hemos elegido nuestros ganadores y, pese a que nos ha costado mucho dado el nivel, hemos sacado nuestro propio top 10.

10 – Sea of Stars

Sea of Star ha conseguido meterse en el ranking de manera sorprendente pese a los mastodónticos títulos candidatos. Posición más que merecida para este juego de rol de corte clásico.

goty

La trama nos devuelve al mundo de The Messenger (primer título del estudio desarrollador). Encarnaremos a un par de jóvenes que tienen el poder para hacer frente a los Moradores, unas peligrosísimas bestias que si no son liquidadas a tiempo podrían acabar por convertirse en Devoradores de Mundos y poner toda la existencia en peligro.

Un juego que tenéis disponible de forma gratuita tanto si eres suscriptor de PlayStation Plus como si eres usuario del Game Pass.

9 – Armored Core VI

Para Fromsoftware todo no va a ser el género souls… así que tras el exitazo de Elden Ring, el equipo nos trajo Armored Core VI, un juego de mechas ganador del premio a mejor juego de acción en los Game Award.

goty

En Armored Core VI, los jugadores ensamblarán y pilotarán su propio robot con maniobrabilidad 3D para moverse libremente en frenéticas misiones tridimensionales.

Os dejamos un análisis a fondo realizado por uno de nuestros compañeros.

8 – HI-Fi Rush

El juego que ocupa la octava posición llegó sin apenas hacer ruido pero una vez que vió la luz sorprendió a diestros y siniestros. Hi-Fi Rush es ese juego que todos queremos jugar alguna vez en la vida, un juego que destaca sobre todo por su originalidad. En él, todo se mueve al compás de la música, desde los ataques enemigos, hasta los movimientos. Visualmente también nos ha sorprendido…

goty

Os dejamos por aquí el análisis.

7 – Dredge

El descubrimiento del año llega de la mano del estudio independiente Team 17. Dredge es el resultado del trabajo mimado y bien hecho.

goty

Tendremos que ponernos al timón de una trainera de pesca y explorar una colección de islas remotas y todas las profundidades que las rodean para ver qué yace allí debajo. Tendremos que vender lo que pesquemos a los lugareños y completar misiones para saber más sobre el turbulento pasado de cada zona y poder sobrevivir. También deberemos mejorar nuestro barco y navegar por tierras lejanas, pero eso sí… tendremos que tener muchísimo cuidado con la oscuridad…

6 – Alan Wake 2

Si la primera entrega ya dejó el listón por las nubes, Alan Wake 2 ha conseguido mejorar lo ya experimentado en su precuela. El título desarrollado por Remedy Entertainment ha gozado de una crítica muy positiva que lo ha llevado a estar entre los finalistas a GOTY en los Game Awards.

goty

Alan Wake 2 cuenta con dos protagonistas. El conocido escritor está atrapado en el Lugar Oscuro, mientras que el nuevo personaje principal, Saga Anderson, será quien investigue en el mundo real y nos lleve de vuelta a Bright Falls. La interconexión indirecta de ambos personajes será fundamental para el devenir de la historia y para ver si Wake, tantos años después, al fin consigue regresar a nuestra realidad y escapar de donde lleva tanto tiempo atrapado.

5 – Hogwarts Legacy

Sorprendentemente fue la gran ausencia en la gala de los GOTY, pero en Fantasymundo ocupa una posición en el top. Hogwarts Legacy revolucionó el mundo mágico, trayéndonos un juegazo de rol de mundo abierto ambientado en el universo de JK Rowling. Hogwarts Legacy ha llegado a los corazones de todos los redactores y por eso ocupa este merecidísimo quinto lugar. Os dejamos el análisis a continuación.

goty

4 – Final Fantasy XVI

El mastodóntico título de Square llegó en junio pegando muy fuerte. Con una historia muy elaborada y con un desarrollo de personajes muy poco visto en la franquicia, Final Fantasy XVI por fín vuelve a poner a la saga al nivel que lo dejó títulos pasados como Final Fantasy X. Si no lo habéis jugado aún, estáis tardando en darle la oportunidad, no os defraudará. Mientras tanto, os dejamos con el análisis de las aventuras de Clive y compañía en la destrucción de los cristales Nova.

gotygoty

3 – Resident Evil 4 Remake

Nada que decir de la aventura por tierras españolas de Leon S. Kennedy. Es verdad que el juego es un remake del título original de 2005 pero es que el remake lo ha hecho TODO bien. Una delicia tanto para antiguos jugadores que ya jugamos al título de PS2 como para los novatos que aún no han disfrutado de la cuarta entrega titulada de la franquicia.

goty

Como os decimos, el argumento del juego nos pone en la piel de Leon Scott Kennedy, sobreviviente del desastre vírico que destruyó a Raccoon City, convertido ahora seis años después de este suceso en un agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos enviado a una zona rural de España con la misión de rescatar a la hija del Presidente de los Estados UnidosAshley Graham que ha sido secuestrada por una secta que opera en la zona.

2 – Baldur’s Gate 3

El Game of the Year de los The Game Awards ocupa el segundo lugar para los redactores de Fantasymundo. Estamos ante el juego de rol por excelencia. Un título que recoge todo lo bueno del género y que pone el broche con una historia muy bien contada que transcurre de muchísimas formas posibles. Baldur´s Gate 3 es posiblemente uno de los mejores juegos de siempre, una maravilla en cuanto a jugabilidad, mecánicas y físicas. 

goty

1 – The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Y el ganador no podía ser otro que Tears of the Kingdom… la secuela de Breath of the Wild ya venía pegando fuerte incluso desde antes de su lanzamiento. Nintendo ha sabido dar en la tecla una vez más con las aventuras de Link, sacando una segunda parte que es idéntica en casi todo a la Breath of the Wild, pero potenciando y mejorando las pocas imperfecciones que este tenía. Tears of the Kingom es un juego que bien podría sentar cátedra de cómo hacer el juego perfecto.

goty

 

En definitiva, Tears of the Kingdom tiene todos los ingredientes para ser nuestro juego del año. Sabemos que hay muchos otros juegos que nos hemos dejado en el tinero, pero eso no quita que puedan ser vuestros favoritos… aunque, hablando de eso, ¿cuál es vuestro GOTY? ¡Contarnos en la cajita de comentarios!

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Leo, juego, escribo y vivo. Lo demás puede esperar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.