Los guardianes de la noche llegan al mundo de los videojuegos con un titulo escueto en contenido pero de gran calidad.

Kimetsu No Yaiba es un manga de Koyoharu Gotoge cuya publicación comenzó el 15 de febrero del 2016 en la revista semanal Shonen Jump de la editorial Sueisha. La revista,17 reconocida internacionalmente por haber publicado mangas del calibre de Dragon Ball o One Piece, apostó por este manga desde el primer momento y parece no haberse equivocado.

Conocida en España como Los guardianes de la noche, más por su anime que por el manga, se convirtió en un éxito de masas, llegando incluso a que su debut en cines el año pasado se convirtiera en la película mas taquillera de la historia de Japón. Con un éxito de tal magnitud, era irremediable que, al igual que otros animes o mangas japoneses, terminara dando el salto al mundo de los videojuegos.

Cyberconnect2 veterana empresa fundada en 1996 con un amplio curriculum de títulos basados en licencias de éxito del manga y anime, son los encargados del desarrollo de este Guardianes de la noche: Las Crónicas de Hirokami para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Guardianes de la noche: Las crónicas de Hirokami

Cyberconnect2 deja patente desde la primera toma de contacto el cuidado con el que han trabajado para que todos los elementos tan característicos e identificativos de la obra se encuentren presentes aquí. El problema es que estamos ante un juego que se cimenta al completo en la jugabilidad y mecánicas de Naruto Ultimate Ninja Storm 4. La similitud es tan grande que su mapeado de botones es muy similar, y prácticamente se siente igual a los mandos que en la ultima aventura del joven ninja.

En primer lugar, el juego cuenta con varios modos de juego, muchos de ellos ya vistos en otros juegos de la desarrolladora, y que básicamente son los mismos modos de juego que podemos ver en las licencias de este tipo.

Guardianes de la noche review

De entrada, tenemos el Modo Historia dividido en 8 capítulos. A lo largo de cada uno de ellos, iremos avanzando por la historia del anime hasta el final de su primera temporada y la película Tren Infinito. Su desarrollo es muy simple, conforme vayamos avanzando, se nos ira desbloqueando los capítulos siguientes mientras tratamos de conseguir con nuestras acciones el rango S para ir desbloqueando contenido extra como música, imágenes, personajes o indumentarias.

En los capítulos nos encontramos con pequeños tramos donde manejamos a nuestro protagonista por zonas limitadas y donde se nos permite realizar pequeñas tareas que influyen en nuestra puntuación de rango al final del mismo.

Un sistema de combate sencillo y básico

Finalmente llegamos a los combates donde no encontramos evolución respecto a otros trabajos anteriores de Cyberconnect2. Guardianes de la noche cuenta con un sistema de combate sencillo y algo repetitivo que se resuelve reiterando una y otra vez en las mismas mecánicas. La única diferencia es que aquí, debido a la obra en la que se basa, los personajes tienen ataques centrados en el cuerpo a cuerpo, por lo que tendremos que hacer uso del bloqueo, esquiva y contraataque para aportar un punto estratégico a los combates.

Por desgracia, el plantel de 25 luchadores que tenemos a nuestra disposición resulta algo escaso. Cierto es que todos están perfectamente representados y que cada uno de ellos cuenta con sus animaciones y sus técnicas especiales propias, pero la sensación jugable es que todos son muy similares.

Otros modos de juego

Junto al Modo Historia encontramos el Modo Batalla en el que podremos enfrentarnos contra la CPU o a otros jugadores en partidas locales u online. Cada partida está configurada en combates de tres asaltos con la posibilidad de participar en salas privadas o publicas.

Por ultimo, contamos con un Modo Entrenamiento donde podremos realizar un total de diez retos con cada personaje, y una sección de recompensas, donde podremos ir viendo todo el contenido que vamos desbloqueando en el modo historia. También tendremos la posibilidad de comprar aquello que nos falte con el dinero obtenido en los otros modos de juego.

Una mejora visual palpable con un buen apartado técnico

Sin lugar a dudas, el apartado visual del juego se encuentra a un nivel sobresaliente, siendo el mejor trabajo de Cyberconnect2 a fecha de hoy en lo que se refiere a fidelidad con la obra.

La calidad de las recreaciones de las escenas del anime son impresionantes, pero aquí no acaba todo, pues las animaciones de los personajes han sido recreadas de tal forma que en muchas ocasiones no se puedan con las de la versión animada. Los efectos de las técnicas de lucha de cada personaje principal son de una calidad exquisita. Finalmente el juego cuenta con una resolución a 1080p a 30 fps en Xbox One y PlayStation 4. Por su part,en la nueva generación y en PC tenemos 4k a 60 fps.

Un apartado sonoro de máxima calidad

Si hay algo que molesta a los fans de los juegos basados en exitosas licencias de anime, es que no incluyan la banda sonora original de las series en su versión animada. Algunos ya han comenzado a ofrecer esa posibilidad mientras pasemos por caja. Pero en este caso el trabajo realizado en lo que se refiere al sonido del juego es de diez.

Guardianes de la noche Las crónicas de Hirokami

En primer tenemos al completo la banda sonora original de la serie. Por otro lado contamos con una dirección en sonido muy cuidada , donde están directamente extraídos de la serie animada, junto con un sobresaliente doblaje con sus voces originales en japonés – os recomendamos esta opción con subtítulos en español – y también en ingles. Sinceramente, esperamos que esto se mantenga en futuras entregas.

Conclusiones de Guardianes de la Noche: Las crónicas de Hinokami

En definitiva, Los guardianes de la noche: Las crónicas de Hinokami nos ha parecido un buen juego que ofrece una calidad audiovisual de alto nivel, recreando fielmente el universo de la obra pero carece de suficiente contenido y novedades jugables que esperamos se solventen en una próxima entrega. Hay muchísimo potencial en esta obra.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
"Llegue al mundo con un pad bajo el brazo. Los videojuegos lo llevo en la sangre. Fanático de Resident Evil, Final Fantasy, Tomb Raider, Survival Horror y el Género Souls. Enamorado de Tifa Lockhart y Jill Valentine. Admirador de todas aquellas personas que aman este mundillo sin toxicidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.