Una de las últimas novedades de la editorial Roca ha sido “Los crímenes de Mitford“, de Jessica Fellowes. Esta novela nos traslada al Londres de la década de los años, la Inglaterra de las hermanas Mitford.

Antes de empezar a hablar de la novela, debería introducir un poco a la familia Mitford. Esta familia, de alta cuna británica, está compuesta por los padres, sus seis hijas y su único hijo varón. Las seis hermanas son las más conocidas de esta familia, emparentadas con Winston Churchill, pues todas tuvieron vidas muy interesantes.

De hecho, “Los crímenes de Mitford” solo es el primer libro de una saga de novelas de misterio. Cada una de sus seis entregas estará protagonizada por una de las seis hermanas. Casi todas se movieron por el mundo de la cultura y la política de su época, llegando a tener relación incluso con el nazismo. Este es el caso de Unity Mitford que fue amiga personal de Hitler y se intentó suicidar cuando Reino Unido declaró la guerra a Alemania. Pero no todas las hermanas compartían la misma ideología, por ejemplo, Jessica (Decca) Mitford era afiliada del Partido Comunista y ayudo al Bando Republicano en la Guerra Civil Española.

Pero para este primer libro no necesitáis conocer a todas las hermanas, pues la protagonista es la hermana mayor: Nancy Mitford. Esta fue una conocida escritora, pero esta novela ficciona su juventud y la relaciona con un crimen real. En este caso Nancy no es la única protagonista, esta compartirá importancia con Louisa Cannon, su joven niñera.

Los crímenes de Mitford” comienza con un misterioso asesinato en un tren: el de la enfermera Florence Nightingale Shore. Al contrario de lo que se pueda imaginar, esta no es la pionera y famosa enfermera británica, es su ahijada. Esta adoptó el nombre y la profesión de su madrina.

En este asesinato, para el que no encuentran culpable, se ve involucrada de manera indirecta la niñera. Louisa, intentando huir de su casa y del dominio de su tío, termina de segunda niñera en la casa de los Mitford. Esto lleva a que ella y Nancy, sobre todo esta última, se empiecen a interesas por el caso y comiencen a investigar por su cuenta a expensas de sus deberes y familia.

Los crímenes de Mitford” pertenece al género de true crime, es decir, es una historia basada en un caso real que no ha sido resuelto. De esta manera la autora engarza de manera magistral a personajes que existieron en la historia con crímenes reales de su tiempo y les da un nuevo sentido. Es palpable el conocimiento que tiene Jessica Fellowes sobre la época y los tema que se tratan en la novela.

Los capítulos cortos y el dinamismo de los distintos personajes convierten la lectura en algo adictivo. No solo es interesante la resolución del caso, sino también la interacción entre los personajes y su evolución, ya que todos pasas por situaciones complejas que tienen relación entre sí y sobre todo con el crimen.

Los crímenes de Mitford” es una novela de misterio con aires de Agatha Christie, que nos entretendrá durante horas y nos dejará con ganas de leer las siguientes novelas.

Jessica Fellowes es una conocida escritora británica. Esta es su primera novela, pero su décimo libro. Anteriormente ha escrito libros como las guías oficiales de la serie “Downton Abbey“. Su tío, Julian Fellowes es el creador de esta, y estos libros son los que la han llevado a los lectores de todo el mundo. También ha trabajado para periódicos y revistas de tirada nacional.

La novela ha sido traducida por Rosa Sanz.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.