Una de las últimas novedades juveniles de la editorial Planeta es la nueva novela de la joven autora Gema Bonnín. Tras terminar su bilogía ‘Arena Roja‘, la autora nos sumerge en una nueva tierra medieval donde la magia es la protagonista.

Lo que el bosque esconde‘ tiene una narración dividida entre dos personajes. Por un lado, tenemos a la protagonista femenina: Neriabeth Rosaleal. Esta ha llevado una vida muy sencilla durante 18 en el campo, junto con sus padres y su hermano. Pero en los últimos años esta forma de vida no ha sido tan fácil pues hace un tiempo que ha descubierto que tiene el poder de la magia. Y eso es un gran problema, pues en el país de Rodian las brujas son perseguidas y llevadas a la hoguera.

Por otro lado, tenemos al protagonista masculino: Kilian Monteyermo. Este es de origen humilde, pero gracias a un acto valeroso se vio convertido en noble hace pocos años y en la mano derecha del Rey. Esta amistad y su rango es lo que le lleva a emprender un largo viaje que provocará que los caminos de los dos protagonistas se crucen y de comienzo una nueva historia.

En la novela podremos distinguir dos tramas: una personal en torno a la relación entre los dos protagonistas y otra en torno a la magia que nos permitirá conocer más sobre el mundo y su mitología. Neriabeth quiere seguir descubriendo sus poderes a pesar del peligro que eso entraña y Kilian odia la magia a causa de un hecho del pasado que rompió su familia ¿Qué pasará si el secreto de Neriabeth queda descubierto?

Lo que el bosque esconde‘ tiene una narración dinámica y llena de diálogos. Queda patente que la autora ha ido madurando en sus obras por lo que sus personajes están más desarrollados y sus diálogos y personalidades son más elaborados. Esto unido a la corta extensión de los capítulos hacen que la lectura sea dinámica y amena haciendo que las páginas pasen rápidamente.

Si en ‘Arena roja’ predominaba la acción, en esta novela resalta el mundo interior de los personajes y su psicología. La historia es más compleja y consigue que conozcamos todo lo que pasa por la cabeza de los protagonistas, logrando que enfaticemos con ellos y nos sintamos más cerca de la lectura.

Gema Bonnín nació en Valencia en 1994. Combina el estudio con la lectura y la escritura. Su primera novela fue ‘La dama y el Dragón’, que escribió con tan solo 15 años. ‘Arena roja’ ha sido su primera trilogía y esta es su última novela por ahora.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.