Arena roja, de Gema Bonnín: una historia de venganzaHace unos meses que la editorial Nocturna empezó a darnos pequeños datos sobre “Arena roja” de Gema Bonnín. Estos pequeños retazos de información crearon un gran hype entre los lectores y nos hicieron la espera un poco más amena. Ahora ya podemos tener este libro entre las manos y puedo decir, a pesar de mis altas expectativas, que la espera ha merecido la pena.

La historia se sitúa en el futuro, 200 años después de la actualidad. En esta época nos encontramos en un tiempo en el que Asia es el primer mundo y Europa es el tercero. Todo el esplendor que había vivido este continente en los últimos siglos fue desapareciendo de forma paulatina hasta que se vio dominado por la pobreza. Ahora Asia tiene la hegemonía en la riqueza y el poder mundial. En este contexto es donde se nos presenta a la protagonista de esta historia: Faith.

Faith vive en Hong Kong en una zona residencial junto con otros hijos no reconocidos y amantes de hombres importantes. Ella ahora tiene 12 años y ha disfrutado de una infancia feliz con su madre, aunque nunca haya estado más allá del límite de la zona residencial. Un día su mundo se viene abajo cuando pierde lo que más quiere.

Años después Faith ya no es la misma, se ha convertido en una gladiadora con un único objetivo: la venganza. El mundo de la lucha es un mundo dominado por los hombres, en el que la protagonista no solo tendrá que aprender a sobrevivir como gladiadora, sino también como mujer. En un deporte donde los gladiadores son famosos y luchan a muerte, Faith tendrá que hacerse un hueco y encontrar la forma de lograr su libertad para cumplir sus planes.

En “Arena roja” nos encontramos una historia futurista de ciencia-ficción. El contraste entre elementos ficticios y elementos de actualidad (con las referencias a la historia y a las películas de ahora) convierten al S.XXII en un entorno familiar y eso hace que el mundo de los gladiadores nos parezca aún más cruel y cercano. Un “deporte” con millones de fans y empresas apoyándole (que no dudan en patrocinar muertes) mueve mucho dinero y crea una gran variedad de negocios a expensas de la supervivencia de las personas. Esto, unido a la pobreza del continente, le da un halo de oscuridad a la historia que nos mantendrá en vilo.

La protagonista de la novela, debido a sus circunstancias y por todo lo vivido, madura según avanza la historia. Ella lleva el peso de la trama y consigue captar nuestro interés y que empaticemos con ella. Pero Faith no está sola, también conoceremos a Martina, su madre, y a Teseo, una persona muy vinculada a la empresa Hydrus que tendrá mucho que ver en el futuro de Faith.

Gema Bonnín nació en Valencia en 1994. Combina el estudio con la lectura y la escritura. Su primera novela fue “La dama y el Dragón”, que escribió con solo 15 años. “Arena roja” es su segunda novela.

Arena roja, de Gema Bonnín: una historia de venganza

Arena roja” es el primer libro de una bilogía, cuyo segundo volumen saldrá a la venta en Nocturna el próximo año.

En conclusión, “Arena roja” es una gran historia de ciencia-ficción juvenil, con una protagonista y un argumento que nos dejará huella. Un libro que de verdad os recomiendo si buscáis una historia llena de acción y venganza en un mundo que, dentro de unos años, podría ser el nuestro.

Puedes leer aquí las primeras páginas, donde encontrareis la curiosa edición que acompaña a esta historia.

Compra aquí "Arena roja".

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.