Lisa Cholodenko, directora en The Girl from Plainville

Casi un año después de que se anunciara por primera vez que el proyecto estaba en desarrollo en el servicio de streaming, “The Girl from Plainville”, de Hulu, serie protagonizada por Elle Fanning (“Mary Shelley”), ya tiene a la ganadora del Emmy Lisa Cholodenko (“Unbelievable”) para dirigir los dos primeros episodios del drama criminal basado en hechos reales, cuyo inicio de producción se espera para finales de este año, según Deadline.

Este es por ahora el último proyecto como realizadora de televisión de Cholodenko después de dirigir los primeros tres episodios de la aclamada serie “Unbelievable” de Netflix y la miniserie “Olive Kitteridge” (2014) de HBO, por la que recibió un Emmy a la mejor dirección de miniserie. Cholodenko es mejor conocida por escribir y dirigir la comedia dramática de 2010 “Los chicos están bien”, que obtuvo una nominación al Oscar al Mejor Guion Original con el coguionista Stuart Blumberg.

Basada en el artículo de Jesse Baron en Esquire del mismo nombre, “The Girl from Plainville” cuenta la historia real de una joven de Massachusetts llamada Michelle Carter, quien fue condenada por homicidio involuntario en 2017 en un caso de “suicidio por mensajes de texto”. La serie narrará la relación entre Carter y su entonces novio Conrad Roy III, así como los sucesos que llevaron a la muerte de este y la controvertida condena de ella.

Elle FanningLa serie contará con la producción ejecutiva de la nominada al Globo de Oro Liz Hannah (“The Post”) y Patrick Macmanus (“Dr. Muerte”), quienes también serán showrunners. También contará con la producción ejecutiva de Fanning y Brittany Kahan de Echo Lake, y Universal Content Productions de Universal Studio Group actuará como base de operaciones para el proyecto. Baron y Erin Lee Carr, directora del documental de HBO que explora el caso “Te amo, ahora muere”, son productores consultores de la serie.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Cofundador de Fantasymundo, director de las secciones de Libros, Ciencia y Cine/TV. Lector incansable de ficción y ensayo, escribo con afán divulgador sobre temáticas relacionadas con el entretenimiento y la cultura cercanas a mis intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.