El Señor de los Anillos
El Señor de los Anillos

Personajes y héroes para el recuerdo

Si algo tienen en común todos los lectores del género fantástico es su interés por algunos de los personajes más interesantes de las sagas que han ido llegando a las estanterías de las librerías de todo el mundo con el paso de los años.

No solo los libros de fantasía tienen personajes memorables, pero lo cierto es que este género nos permite conectar con mayor facilidad con los protagonistas de sus historias al acompañarlos, habitualmente, durante una gran cantidad de libros. Ver su desarrollo a lo largo de los libros, conocer sus secretos y verlos caer en momentos cruciales para la trama nos ayudan a hacerles un hueco en nuestros corazones y, desde Fantasymundo, hemos decidido recordar a algunos de los personajes que más nos han marcado como lectores.

Perrin Aybara

Perrin Aybara es uno de los protagonistas de una de las sagas de fantasía clásica más longevas de todos los tiempos: La Rueda del Tiempo. La obra de Robert Jordan cautivó a sus lectores durante más de 14 entregas extensísimas en las que narraba las aventuras de Rand, Perrin, Mat, Egwene, Elayne, Moraine y Lan – entre otros muchos personajes – en su intento por derrotar al Oscuro de una vez por todas.

Escoger a un solo personaje de La Rueda del Tiempo es tremendamente complicado, pero Perrin tiene algo especial que, en nuestra opinión, le permite destacar por encima del resto: lealtad.

Perrin es, sin duda, uno de los personajes más leales, amables y sinceros de toda la obra de Jordan y eso le lleva a vivir situaciones terribles que ponen a prueba constantemente su forma de ser. Cualquier otro personaje habría sucumbido al odio y la desesperación en muchos de los momentos en los que Perrin consiguió mantener la calma y eso ya es digno de admirar. Sin embargo, la trama sobre los lobos y su conexión con ellos terminan de redondear a un personaje fascinante que no para de sorprender hasta el final.

Nathaniel

Jonathan Straud es un escritor de fantasía que se consiguió hacer un nombre gracias a la saga protagonizada por Nathaniel y Bartimeo. En el mundo de fantasía de estos libros existen personas con la capacidad de invocar y encadenar demonios, genios y otras criaturas mágicas al plano terrenal.

En ‘El Amuleto de Samarkanda’ se nos presenta a Nathaniel como un aprendiz de mago que, por circunstancias que no desvelaremos ahora, termina poniendo a su servicio al genio Bartimeo. Desde ese momento, seremos testigos de una trama política repleta de intrigas en la que Nathaniel se ve implicado. Sin embargo, eso no es lo importante. Lo realmente importante e interesante de esta trilogía es comprobar cómo Nathaniel va creciendo como mago y, sobre todo, como persona.

El Nathaniel que conocemos en ‘El Amuleto de Samarkanda’ es completamente diferente al que vemos al final de ‘La Puerta de Ptolomeo’, y ese es el auténtico viaje de esta trilogía.

Noakhail

La Decisión de la Espada no sería lo mismo sin la personalidad tan particular de Noakhail. Como destacan en Kmeleono, el mundo que se nos presenta en ‘La Decisión de la Espada’ es similar al visto en Avatar: The Last Airbender con cuatro reinos divididos en función de los clásicos elementos (agua, tierra, aire y fuego).

A lo largo del libro, Noakhail se va definiendo como un gran espadachín algo terco y cabezota. Sin embargo, aunque tiene mucho temperamento y que se mete donde no le llaman, siempre está ahí para defender a quién lo necesite.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.