El artista electrónico de renombre mundial deadmau5 ha lanzado su esperado nuevo vídeo musical para el exitoso sencillo «When The Summer Dies» con la música, cantante y compositora, Lights. En colaboración con Manticore, deadmau5 pidió a los fans que construyeran mundos distópicos temáticos en Core, la principal plataforma para experiencias interactivas creadas por el usuario. Más tarde, durante un stream, anunció la selección de los mejores mundos para usar como telón de fondo para la nueva canción, y su equipo de edición montó el vídeo final de «When The Summer Dies».

«He estado experimentando con la conexión entre la música y la tecnología durante mucho tiempo, y ahora con los juegos, puedo llevarlo a un nivel completamente diferente», dijo Joel Zimmerman, más conocido como deadmau5. «Por lo general, se necesitan meses y cientos de miles, o incluso millones, de dólares para hacer un vídeo musical. En este caso, pudimos reunir un vídeo con impresionantes mundos en 3D en solo un par de meses mediante el crowdsourcing de la creación para la comunidad Core y los fans de deadmau5. La calidad de las experiencias interactivas y la velocidad con la que se crearon fue increíble y demuestra por qué más artistas buscan oportunidades únicas dentro de los juegos para extender nuevas experiencias a sus audiencias».

Esta increíble colaboración con deadmau5 y los creadores de Core dio como resultado más de 130 participantes de todo el mundo que abarcaron ciudades subterráneas arenosas, visiones psicodélicas y paisajes devastados por la guerra. Varios de los creadores que participaron tienen contextos peculiares, muchos de ellos con poca o ninguna experiencia previa en el desarrollo de juegos profesionales y, sin embargo, pudieron crear mundos en 3D increíblemente hermosos en solo unos días. Algunos mundos y creadores notables que aparecen en el vídeo incluyen:

  • Sino: – Sino es un productor musical para artistas locales en Pakistán convertido en creador de Core. Sus ganancias de Core lo ayudaron a pagar sus facturas, alquiler, etc. y mantener a su familia durante la pandemia. Cambió de carrera y ahora es un desarrollador de juegos a tiempo completo.
  • Dragonballduraq: Dragonballduraq es un recién graduado de secundaria de 19 años. Se unió a Core tres días después de que comenzara la jam e hizo una presentación ganadora en siete días usando Core por primera vez y sin experiencia profesional en la creación de juegos o entornos.
  • BFM: BFM trabajó como repartidor de pizzas durante años y ahora hace juegos Core durante su tiempo libre. Ha ganado muchos concursos y desafíos, y ha utilizado sus ganancias para pagar facturas. El mundo de BFM utiliza un desalentador depósito de chatarra como telón de fondo para la estrella de nuestra jam de una manera acorde con el tema cyberpunk.
  • Amonbeaufils: Amonbeaufils es un estudiante de 27 años que está realizando su doctorado en Física en Francia. Core fue su primera experiencia de desarrollo de juegos y ha podido crear mundos increíbles en Core en muy poco tiempo. Anteriormente ganó el premio al Mejor General en el City Building Jam de Core.
FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
30. Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.