"Lady Midnight. Cazadores de sombras" es la primera parte de The Dark Artificies la nueva trilogía de Cassandra Clare, autora que saltó a la fama al crear el universo de Cazadores de Sombras. Aparte de los libros, hubo un intento (desastroso) de película y actualmente existe una serie de televisión (no tan mala como la película) que estrenará su segunda temporada el año que viene. Yendo a lo que nos interesa, que son los libros, he de confesar que tenía muchas ganas de leer éste.

Lo mejor que ha podido hacer Clare es cambiar de protagonistas, recuperando la frescura de los primeros libros de "Los instrumentos mortales" y la trilogía de "Los orígenes". En mi opinión ha sido un gran acierto cambiar a Jace y Clary, cuya historia no daba para más y debería haber acabado en el tercer libro, por Emma y Julian. Pero tranquilos, que el cambio de protagonistas no significa que haya que despedirse para siempre de los personajes de los libros anteriores. Los podéis ver a todos a continuación en la imagen.

Lady Midnight. Cazadores de sombras: Renacimiento, de Cassandra Clare: claramente disfrutable

Ya en "Ciudad del fuego celestial" vimos el primer vistazo de Emma, Julian y sus hermanos. Cinco años después de la derrota de Sebastian, los Blackthorn y Emma Carstairs han conseguido seguir viviendo juntos en el Instituto de Los Angeles bajo la tutela de Arthur Blackthorn, el tío de Julian y los niños, que ya no son tan niños como cuando los conocimos. En apariencia todo va bien, pero Emma sigue atormentada por el asesinato de sus padres, que la Clave atribuyó a Sebastian, una convicción que ella no comparte.

Cuando Emma descubre el cadáver de un ser féerico, que con la Paz Fría han perdido muchos de sus derechos, con las mismas marcas de escritura que los cuerpos de sus padres, es como un perro persiguiendo un hueso. No puede dejarlo estar y se lanza a una investigación que incluye no solo a su fiel Julian y sus hermanos, siempre dispuestos a ayudarla, sino también a Cristina, una cazadora venida de México que está realizando su viaje a otro instituto, y a Diana, la instructora del instituto, una mujer que esconde muchos secretos.

Lady Midnight. Cazadores de sombras: Renacimiento, de Cassandra Clare: claramente disfrutableEl tema central del libro, además de los asesinatos, es la relación parabatai, que une a dos cazadores de sombras con un vínculo que los convierte en compañeros inseparables y más poderosos de lo que serían por separado, como lo fueron Will y Jem, Alec y Jace, y en este caso Emma y Julian. En "Lady Midnight. Cazadores de sombras" van apareciendo las trazas de lo que podremos ver en los próximos libros y os aseguro que es un adelanto muy interesante, ya que hasta ahora no se había explorado esta relación en profundidad. Por ejemplo, ¿quién había oído hablar antes de la maldición parabatai?

Para complicar aún más las cosas, que os aseguro que no son nada sencillas, las hadas deciden comprar la ayuda de los cazadores de sombras usando como moneda de cambio a Mark Blackthorn, el hermano mayor de Julian que es medio hada y al que obligaron a unirse a la Cacería Salvaje hace cinco años. La vuelta de Mark revolucionará la vida en el Instituto y no será el único regreso que hay.

No quiero entrar en muchos detalles porque, después de lo insufribles que fueron los libros cuarto y quinto de la anterior saga, este es un libro que merece la pena leer. Los fans de "Cazadores de Sombras" disfrutaran desde la primera hasta la última página, literalmente porque Clare vuelve a dejarnos con uno de sus finales y con muchas ganas de que llegue "Lord of Shadows". Si no le doy la máxima puntuación, cuatro estrellas en Goodreads, es porque creo, y espero, que aún puede mejorar más.

Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de "Las crónicas de Narnia" y "Los seis signos de la luz". Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.

Lady Midnight. Cazadores de sombras: Renacimiento, de Cassandra Clare: claramente disfrutable

Se dio a conocer con "Ciudad de Hueso", el primer libro de Cazadores de Sombras, originariamente una trilogía que después se amplió a seis libros. También ha publicado una trilogía ambientada en el Londres victoriano, Cazadores de Sombras: Los Orígenes, y diversas obras sueltas ambientadas también en este universo de su creación.

Compra aquí "Lady Midnight. Cazadores de sombras".

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.