Norma Editorial ha publicado en estos últimos meses, por primera vez en España, el cómic “La vieja guardia. Libro Uno: Abriendo fuego“, de Greg Rucka (guión), Leandro Fernández (dibujo y cubierta) y Daniela Miwa (color).

La historia nos presenta a un grupo de cuatro mercenarios inmortales que han vivido durante cientos de años entre nosotros. Estos mercenarios están comandados por Andy, la más antigua ya que lleva más de mil años combatiendo por el mundo y el tiempo. A pesar de ser personas totalmente diferentes los cuatro forman un grupo unido y compenetrado capaz de afrontar cualquier peligro.

Al comienzo de este tomo el equipo recibe la invitación para una nueva misión que pone en riesgo la paz mundial. Al aceptar esta nueva misión no saben que cometen un error al poner en peligro el secreto de sus poderes.

La vieja guardia. Libro Uno: Abriendo fuego” tiene una historia que se va desarrollando poco a poco y va dejando conocer la verdadera historia del pasado de los personajes de manera que el lector pueda ir reconociendo a los protagonistas a la vez que va siguiendo la historia. La introducción en los primeros capítulos de un nuevo integrante del grupo facilitará al lector conocer más sobre la Vieja Guardia y sus poderes.

En las viñetas, Leandro Fernández juega con el dibujo haciendo que estos esbozos no terminen de definir las caras de los personajes o los escenarios, enfatizando así la acción y el caos en el que viven estos mercenarios. El uso del color de Daniela Miwa también amplifica esa sensación, utilizando sobre todo colores oscuros y muchas sombras para expresar la violencia de las acciones.

La vieja guardia. Libro Uno: Abriendo fuego” es un cómic que mezcla acción, con mucha violencia, y fantasía de una forma que engancha. Un cómic recomendado para los fans del cómic y de las historias de acción.

Además, esta historia será adaptada próximamente en forma de película para Netflix y estará protagonizada por Charlize Theron (“Escándalo”), Matthias Schoenaerts (“Gorrión Rojo”), KiKi Layne, Marwan Kenzari y Luca Marinelli.

La edición del tomo se presenta en edición rústica a color, con un total de 184 páginas.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.