Entre las novedades que este mes de noviembre presenta la editorial Crítica, el próximo martes catorce está previsto el lanzamiento de «El Holocausto. Las voces de las víctimas y de los verdugos», del historiador británico Laurence Rees. Rees, que suma veinticinco años de investigaciones acerca de la Alemania nacionalsocialista y ha publicado numerosos libros sobre aquel periodo como «Auschwitz: Los nazis y la ‘solución final´», «Los verdugos y las víctimas», «El oscuro carisma de Hitler» o «Una guerra de exterminio», culmina su obra con esta visión global del Holocausto.

Este libro recoge la historia del Holocausto desde sus orígenes, cuando el odio antisemita de los nazis animó las primeras persecuciones, hasta su final, con el colapso del III Reich, recorriendo cada etapa de su caótico desarrollo en una ambiciosa y lograda síntesis.

La larga experiencia y los años de trabajo de Rees dedicados a ese periodo de la historia, sus visitas a los escenarios originales donde ocurrieron los hechos y sus investigaciones en los archivos en busca de documentos de la época son importantes. Pero lo son mucho más las entrevistas filmadas a centenares de supervivientes de los campos de exterminio, cuyo contenido aparece en muchos casos en este libro por primera vez. Son ellas las que aportan fuerza y emoción al relato de unos hechos terribles que nos llegan desde las voces de las víctimas y sus verdugos.

Puedes comenzar a leer esta obra aquí.

Esperamos publicar en fechas próximas su reseña.

Alejandro Serrano
Cofundador de Fantasymundo, director de las secciones de Libros y Ciencia. Lector incansable de ficción y ensayo, escribo con afán divulgador sobre temáticas relacionadas con el entretenimiento y la cultura cercanas a mis intereses.