Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha asegurado que la nueva consola Xbox, sucesora de Series X/S será una máquina diseñada y creada internamente.
En una entrevista a la revista japonesa Famitsu, el ejecutivo ha hablado de esta nueva máquina, de la que ha hablado en los pasados días también la Presidenta de Xbox, Sara Bond, que aseguró que habrá hardware de próxima generación y que será «muy premium, muy de gama alta».
Las declaraciones de Spencer son muy aclaratorias del futuro, ya que había indicios que parecían apuntar en otra dirección. Su estrategia multiplataforma, Windows 11 y su versión optimizada para jugar, y el lanzamiento de las ROG Ally parecían indicar otra estrategia diferente.

Spencer habla, por tanto de nueva consola y esto también es importante, ya que hasta el momento se hablaba de hardware, lo que parecía indicar también una estrategia híbrida entre PC y consola.
Aun así, sabemos que la estrategia de Microsoft es que todos sus dispositivos sean una Xbox y su software y servicios estén conectados, un buen ejemplo de ello son las mencionadas ROG Ally, a las que la empresa prestará especial atención en cuanto a evolución de la plataforma.
Veremos con qué nos sorprende Microsoft tras el anuncio de que su división de videojuegos operará con una margen del 30% de beneficios, lo que se ha traducido en aumento de precios en suscripciones, cierre de estudios y cancelación de proyectos.
























