Marina Tena Tena
Marina Tena Tena

Como bien podéis observar, hoy os traigo la reseña de “La luna tras las rejas”, está escrita por Marina Tena Tena y ha sido publicada por Selecta. Es una novela que me ha encantado, pero de eso hablaremos más adelante.

Esta historia tiene dos protagonistas. Por un lado está Sauce, y por otro Mael. Sauce es una mujer loba que nació una noche de luna nueva, lo cual en su tribu es un mal augurio. Estos lobos, nunca podrán ser guerreros dado que serán más pequeños y débiles que el resto. La joven en vez de resignarse a vivir una vida a merced de otros, cuando ve que su hermano es capturado por unos humanos, decide intercambiar posiciones con él y acaba siendo capturada.

Por otro lado, está Mael. Éste es el futuro conde de una región al otro lado del bosque en el que habita la tribu de Sauce.

Cuando Sauce es capturada, pasa tiempo en una mazmorra hasta que poco a poco empiezan a pasar más tiempo juntos. Se ve a la legua que Mael no es como el resto y que tiene un pensamiento más abierto.

Es una historia de romance pero que se cuece a fuego lento y está muy bien trabajado a mi parecer. El slow burn me ha parecido alucinante.

Portada de La luna tras las rejasUn punto fuerte que cabe destacar en La luna tras las rejas, es la fortaleza de los personajes femeninos. En ningún momento paran a depender de la figura masculina, de hecho es al contrario. El empoderamiento femenino que se respira entre las páginas de la novela es impresionante.

La novela como ya dije anteriormente me ha encantado. Es muy tierna y el toque de los licántropos me parece muy original, dado que le ha dado un poco la vuelta. La recomiendo mucho, la verdad.

No es la primera vez que leo a la autora, pero he de decir que cada novela que escribe supera a la anterior con creces, así que si no habéis leído nada suyo… ¿A qué esperáis? No creo que os defraude.

Marina Tena Tena:

Marina Tena Tena vive en Madrid aunque tiene raíces extremeñas. Estudió Magisterio en la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como profesora y educadora social y considera que escribir es parte de su forma de vida. Le gustan varios géneros, pero sus preferidos son la fantasía, el terror y la literatura infantil.

Varios de sus relatos han sido publicados. Las raíces fue uno de los relatos seleccionados para el II Premio Ripley. «Huesos de manzana» fue mención de honor en el concurso de Iridiscencia de La maldición del escritor y posteriormente elegido para su publicación en la antología Insólitas, con ediciones LES. El II Premio terroríficas recoge su relato Insomne y fue autora invitada en Ende interminable por ediciones Tinta Púrpura y en Vínculos oscuros, editado por Literup, con «Hogar es dónde el corazón descansa».

Su primera novelette en solitario fue Legado de Plumas, editada por Literup, con quien, en 2020, sacó su libro infantil No escuches a la Luna. Grupo Amanecer publicó su novela Canción de sal, y Hela ediciones El terror tiene tu rostro, una antología de relatos de terror. Una colección de cuentos infantiles salió con Ediciones Hati con el título Cuentos para pequeños dragones.

La luna tras las rejas es su primera novela romántica, y le ha gustado mucho más de lo que esperaba.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.