En el IV Centenario del inicio de la Guerra de los Treinta Años –cuyo estallido tuvo lugar en 1618– esta obra de referencia ofrece una completa síntesis acerca de ese gran conflicto armado, en el que las grandes potencias se disputaron la hegemonía política y económica del continente europeo.

 

La Guerra de los Treinta Años fue uno de los conflictos más largos, trágicos e influyentes en que se vio sumida jamás Europa, marcando inexorablemente el devenir de un nuevo orden europeo. En él España, a pesar de sus victorias iniciales, perdió la preponderancia que ostentaba en favor de Francia, y tuvo que reconocer la independencia de las Provincias Unidas.

«La Guerra de los Treinta Años 1618-1648», de Cristina Borreguero Beltrán –que ya es posible encontrar en las librerías, publicado a principios de este mes por La Esfera de los Libros– acerca a los lectores a ese conflicto crucial en la historia de Europa.

Las consecuencias políticas, sociales, demográficas y económicas derivadas de esta contienda solo pueden compararse a las que dejaron las dos grandes guerras mundiales del pasado siglo: violencia, desesperanza y una Europa en ruinas.

Esperamos poder escribir muy pronto la reseña de este libro.

Puedes comenzar a leer este libro aquí.

Puedes encontrar «La Guerra de los Treinta Años 1618-1648» aquí:

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.