El pasado año terminó con una triste noticia para el mundo de los videojuegos. La desarrolladora Telltale cerraba su estudio tras verse en una complicada situación. Sin embargo parece que el final del verano trae novedades y es que desde el portal Polygon se ha confirmado que  LCG Entertainment ha comprado la mayoría de los activos de la empresa estadounidense.

La nueva dirección de Telltale pasa ahora a manos de Jamie Ottilie y Brian Waddle. En cuanto al equipo, LCG ha tomado la decisión de recuperar a los antiguos empleados del estudio, los cuales algunos podrán volver a trabajar como freelance, pero con opción de obtener un trabajo fijo más adelante. En cuanto al desarrollo de videojuegos se revivirán sagas muy conocidas de Telltale, se volverá a comercializar con los juegos de su catálogo y se crearán nuevos juegos.

Telltale Games recuperá sagas como Batman o The wolf among us

En cuanto a algunas licencias de videojuegos parece que algunas no volverán bajo la firma de Telltale, pues algunas han vencido. Ottilie aún no ha dejado claro cúales de todas las sagas que no volverán al estudio. Lo que sí está confirmado es que no disfrutaremos de más juegos de The Walking Dead por parte de Telltale, ya que la licencia  pasó a ser propiedad de Skybound Games, el estudio que decidió acabar la última entrega de Clementine y AJ. Sin embargo entre las sagas que sí regresarán estarán nuevos títulos tanto de The wolf among us como de Batman.

LCG Entertainment tiene claro que desean fomentar y desarrollar nuevos juegos de aventura gráfica. El nuevo estudio llega con muchas ganas de contar buenas historias en sus próximos títulos, pero afirman que no están dispuestos a repetir los mismos errores del pasado que cometió la antigua Telltale.

Si quieres estar informado de las últimas novedades de esta y otras sagas de videojuegos, encontrarás más noticias en nuestra web Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.