Un monumental ensayo gráfico de guerra, que acerca a los lectores la obra capital del historiador Antony Beevor de una manera diferente, a través del dibujo.

 

Acaba de llegar a las librerías, publicado por la Editorial Pasado y Presente, La Segunda Guerra Mundial. Una historia gráfica.

Guerra Se trata de una adaptación de la obra emblemática del historiador Antony Beevor.
El británico ha supervisado el proyecto, en el que el editor Gonzalo Pontón ha adaptado sus textos y la artista Eugènia Anglès ha creado más de dos mil dibujos para ilustrarlos.

Tomando como referencia imágenes reales de la época, se han recreado fidedignamente las batallas clave de todos los frentes de guerra. Con sus protagonistas, los mapas de sus movimientos y la maquinaria bélica empleada. Y sin descuidar la faceta humana del conflicto.

Todo ello a través de dibujos en carboncillo negro sobre fondo sepia. Una combinación que, según sostiene la ilustradora, ayuda a hablar de lo humano del desastre.

Esta fórmula del ensayo gráfico sin duda ayudará a que lectores jóvenes y no tan jóvenes, para los que las más de mil doscientas páginas del ensayo original de Beevor pueden resultar algo intimidantes, accedan a su lectura.

Esperamos poder escribir próximamente la reseña de esta novedad editorial, que incorpora Pasado & Presente a su amplio catálogo.

Si esta noticia ha despertado tu interés y a ti también te apetece leer esta obra, puedes comenzar a leerla aquí y adquirir tu ejemplar aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.