Uno de los primeros libros del año fue ‘La caza’ de M. A. Bennett publicado por Molino Juvenil.

Esta primera novela de Bennett ha sido traducida por Ana Isabel Sánchez Díez. La autora es graduada en historia por la Universidad de Oxford y la Universidad de Venecia, especializada en las obras de Shakespeare. Complementó estos estudios al estudiar Arte. Después empezó a trabajar como ilustradora, actriz, reviewer de películas y ha diseñado tour para bandas de rock, como U2 y Rolling Stones. Actualmente vive en Londres, con su marido y sus dos hijos.

El colegio S.T.A.G.S (St. Aidan the Great) es uno de los más prestigiosos del país. Para Greer MacDonald, la protagonista de la historia, es un gran honor recibir una beca, pero las cosas no son como esperaba. La chica nueva cuando todos se conocen desde primaria, becada cuando todos los demás provienen de grandes fortunas, muy inteligente… no encaja y sus compañeros tampoco se esfuerzan para que lo haga. Es una Salvaje entre Medievales, hasta que una invitación que cuelan bajo su puerta se convierte en una promesa de un futuro mejor.

Henry de Warlencourt, el líder de los Medievales, el selecto grupo de 6 estudiantes de último año que prácticamente dirige el colegio, le invita a un fin de semana en su mansión en Longcross Hall. No es la única, Shafeen Jadeja y Channel son los otros dos invitados al fin de semana de caza, tiro y pesca. Otros dos inadaptados como Greer, dos víctimas fáciles del engaño de los Medievales

Como ya os imaginaréis porque el título del libro lo hace bastante obvio. El fin de semana no es tan inocente como parece y la caza no es solo de animales, sino de personas, de Salvajes. Y esto es todo lo que os puedo decir, porque el principio del libro era bastante sencillo y previsible, la autora se guarda algunas sorpresas para el final. Quizá demasiado al final en mi opinión, pero eso no me ha impedido disfrutar de que me sorprendieran. Lo que parecía una trama sencilla y previsible, discriminación entre clases y abuso escolar, se convierte en algo mucho más complicado y profundo que eso, culminando en un final con cierto sabor agridulce y realista, porque en la vida real no siempre ganan los buenos.

Greer es la narradora de la historia, desde un punto de vista algo irónico que se está volviendo habitual en este tipo de narrador. Lo que la diferencia son las continuas referencias a películas que utiliza para hacer descripciones. Son muchas y constantes, a veces demasiadas, pero todas las películas que nombran son tan conocidas que es fácil reconocer la descripción, por lo que es fácil seguirlas.

En resumen, ‘La caza’ es un buen libro. Entretiene a pesar de ser algo predecible y consigue sorprender al final. Le gustará a todos aquellos que disfruten de las historias que ocurren en colegios, misterios escolares o historias de acción y supervivencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.