Han pasado ya unos pocos meses desde que finalmente el ambicioso remake de Final Fantasy VII se lanzara al mercado. A pesar de la delicada situación provocada por el coronavirus el juego obtuvo una gran acogida en ventas. Sin embargo, aún queda mucho trabajo para finalizar toda la historia del Final Fantasy VII original. En una reciente entrevista al productor, se ha ahondado en la situación de Square Enix con respecto al próximo juego.

La crisis sanitaria  ha reducido el rendimiento del equipo

El medio The Guardian ha entrevistado a Yoshinori Kitase sobre el trabajo del equipo con respecto al remake. La actual situación ha obligado a muchas empresas a realizar teletrabajo y se ha visto afectado el rendimiento de los trabajadores. Kitase confirma que las restricciones de movilidad afectarán al trabajo y al rendimiento del equipo, pero que no resultará un problema a largo plazo:

“Me duele y entristece ver a tantas personas en todo el mundo que sufren el virus e incluso pierden la vida. Cuando establecimos la fecha de lanzamiento del juego, nadie podría haber previsto una pandemia mundial como esta, y el lanzamiento del juego durante esta situación sin precedentes nos ha sorprendido”.

Final Fantasy VII

Por el momento no se saben detalles de la siguiente parte del remake. Se desconoce cuanta historia abarcará, sus localizaciones y su fecha de lanzamiento. Sin embargo parece que desde el estudio el desarrollo progresa bien. A pesar de las dificultades Kitase no cree que el impacto de la Covid-19 afecte mucho a su siguiente entrega:

“Debido a esto, nuestro rendimiento caerá temporalmente por debajo del 100% de eficiencia, pero no creo que haya un gran impacto a largo plazo. Espero sinceramente que Final Fantasy VII Remake pueda brindarles, a quienes se ven obligados a soportar el estrés de vivir bajo llave, un momento de alivio y disfrute en estos tiempos difíciles”.

Final Fantasy VII Remake se lanzó el pasado 10 de abril para PlayStation 4, del que tiene una exclusividad temporal de un año. Si quieres saber más sobre este remake no te pierdas nuestro correspondiente análisis del título en nuestra web. Continúa visitando Fantasymundo para estar al día de las novedades de tus videojuegos favoritos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.