KeyWe - portada

Este verano nos ponemos a cargo de la oficina de correos junto a dos simpáticos kiwis. Las aves, no la fruta.

Llega el verano, y con él recibimos el calor, la playa, las excursiones y para muchos, unas merecidas vacaciones. Pero algunos siguen trabajando sin descanso, incluso bajo el calor sofocante. Sin ir más lejos ahí tenemos a Jeff y Debra, los protagonistas de KeyWe, que han sido contratados por la oficina de correos de Bungalow Basin. Para colmo, nuestros simpáticos protagonistas son aves Apteryx, más conocidas como Kiwis, por lo que las diferentes tareas que les encargue la oficina de correos serán aún más complicadas para ellos. No quedará otra que colaborar y coordinarse eficientemente para completar las diferentes tareas que se nos asignen a modo de divertidos mini juegos, como escribir mensajes, o enviar cartas.

Minijuegos colaborativos

Como deciamos, KeyWe nos ofrece diferentes tareas en forma de mini juegos de unos cinco minutos, pensados principalmente para jugar con alguien más, ya sea de forma local u online. Eso no significa que no podamos disfrutarlo en solitario, ya que también tenemos la opción de jugarlo de esta manera. Podremos intercambiar de kiwi pulsando un botón para poder realizar las acciones necesarias. Algo muy similar a lo visto en el título de Nintendo The Legend of Zelda: Triforce Heroes. El juego no tiene una trama como tal ni nada por el estilo, tan solo dos pequeños kiwis con tareas que hacer.

Las mecánicas del juego están totalmente enfocadas a la cooperación, de modo que por ejemplo, para usar la maquina de escribir, necesitaremos pulsar dos teclas a la vez en ciertos momentos, obligando a ambos jugadores a que se coordinen correctamente. En caso de que juguemos en solitario, podremos realizar estas acciones sin problema, mediante uno de los gatillos del mando. De esta manera, podremos tanto intercambiar el control entre Debra y Jeff como controlar a ambas aves a la vez. Eso sí, ya os avisamos que la gracia está en jugar en compañía.

Al completar los diferentes niveles y desafíos del juego, se nos otorgará una puntuación dependiendo del tiempo que hayamos necesitado para completar dicha tarea, las clásicas medallas de bronce, plata y oro. Así que si queremos ser los mejores kiwis de la oficina postal, habrá que apuntar hacia el oro siempre. La dificultad en general no es muy exigente, pero como es habitual en este tipo de juegos cooperativos, todo dependerá de la coordinación que tengamos con nuestro compañero.

Como añadido extra podremos personalizar a nuestros pequeños protagonistas con accesorios como ropa, sombreros o gafas, siempre con un estilo gracioso y desenfadado. Pero antes tendremos que desbloquearlos mediante sellos, que conseguiremos dependiendo de lo bien que realicemos las tareas asignadas.

Estética simpática

Visualmente el juego es tan simpático como sus protagonistas, mostrando un aspecto estilizado a caballo entre el realismo y el cartoon que sienta de fábula con el corte desenfadado del juego. Los escenarios están bien cuidados y las animaciones son más que correctas.

En lo sonoro acompañan melodías tranquilas y alegres junto a efectos de sonido acordes a la estética del juego. No contamos con voces de ningún tipo y los textos están en inglés, al menos en nuestra versión analizada de PC. Si no conocéis mucho el idioma os podría costar entender los tutoriales del juego, pero por lo demás el juego no es excesivamente complicado de entender.

Conclusión

KeyWe es otro de esos juegos especialmente diseñados para jugar junto a un amigo, perfecto para disfrutar en compañía de un título bastante accesible, divertido y desenfadado.  Su fecha de lanzamiento se espera para el 31 de agosto.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Redactor jefe de la sección de videojuegos de Fantasy, artista 3D y amante de los jueguicos™ desde hace la tira de tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.