Recomendar “El zoo de papel” de Ken Liu (China, 1976) es una de esas cosas que parecen un acierto seguro, hype aparte. Una interesante colección de relatos apropiada para picar la curiosidad de cualquier lector. El escritor chino-estadounidense ha conseguido convertirse en una de las voces más importantes de la ficción especulativa actual, acumulando recomendaciones, premios y éxito de crítica y ventas.
El 15 de abril Alianza, en su sello Runas, publicará el último recopilatorio de ficción breve del escritor, titulado “La chica oculta y otros relatos”, publicado en inglés el año pasado.

Esta colección incluye una selección de la ficción especulativa de Liu en los últimos cinco años: dieciocho de sus mejores relatos y un fragmento de “El trono velado”, el tercer volumen de la serie de fantasía épica “La Dinastía del Diente de León”. Desde narraciones sobre asesinos que viajan en el tiempo o sobre criptomonedas hasta conmovedoras historias de relaciones entre padres e hijos, los relatos de este volumen exploran temas importantes para el presente y arrojan una mirada visionaria al futuro de la humanidad.

“La chica oculta y otros relatos” saldrá a la venta el próximo 15 de abril, de la mano de Runas. 18 relatos de Ken Liu que ahondan en la sociedad de un futuro cercano.

En los 18 relatos que incluye la colección, Liu parece ofrecer una visión de nuestro futuro cercano, a medio camino entre la tecnología, la sociedad y las cualidades y sentimientos que nos definen como humanos. Incluye, además, un relato relacionado con la tercera entrega de su saga de silkpunk La dinastía del Diente de León. Esta última entrega va a ser divida en dos partes y saldrá a la venta a lo largo de 2021, después de unos años de espera.
Ken Liu ha recibido en varias ocasiones el premio Hugo, así como el Nébula y el World Fantasy. Su primera novela, “La gracia de los reyes”, que abre la serie de fantasía épica La Dinastía del Diente de León, recibió el premio Locus en 2016. Antes de dedicarse por completo a escribir ha sido ingeniero de software, abogado corporativo y consultor jurídico.

“La chica oculta y otros relatos” saldrá a la venta el próximo 15 de abril, de la mano de Runas. Un tomo de 512 páginas (24,50€), también disponible en eBook y con la traducción de María Pilar San Román.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Criatura de la noche. Redactor en Fantasymundo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.