kageno destacada

Norma Editorial continúa con la publicación de su nuevo shojo “Kageno también quiere disfrutar de la juventud 3”, de Yuka Kitagawa. Una historia tierna y muy divertida con una protagonista algo atípica.

Si no conoces la serie o no estás al día, puedes leer la reseña del primer tomo, donde te cuento sin spoilers de qué va y para quién la recomiendo, ya que este artículo puede contener datos de la trama hasta el volumen dos.

 

Un romance único

Kageno y Mitsunaga han comenzado a salir, y la tímida y torpe protagonista no podría estar más feliz… hasta que ve a otra chica llorando porque le han dado calabazas. ¿Y si fuera una mala señal? ¿Y si Mikageno también quiere disfrutar de la juventud manga 3 portadatsunaga la deja de repente? Pero el inicio de un romance también tiene otros retos, como conocer a la familia. Y es que enfrentarse a las suegras parece ser un miedo internacional.

Con el apoyo de Mitsunaga, Kageno se siente un poco más segura para intentar hacer nuevas amistades. Aunque, como siempre, las cosas no le salen como ella se espera.

De esta forma continúa “Kageno también quiere disfrutar de la juventud 3”, un shojo tan dulce como hilarante con una protagonista atípica que roba el corazón con su timidez, torpeza y valentía.

Así lo ha hecho también con Mitsunaga, un interés amoroso que destaca por reírse de Kageno tanto como lo hacemos los lectores, además de por armarse de una paciencia infinita ante las torpezas de la chica, ya que en muchas ocasiones las termina sufriendo en carne propia.

La química entre los dos empieza a crecer, y Yuki Kitagawa introduce las primeras escenas románticas que harán chillar a nuestra fangirl interior, aunque a veces se pasen de intensitas.

kageno-3-viñeta-2Por otra parte, aparecen algunos personajes secundarios que ampliarán el mundo de Kageno y el del manga. Las típicas amigas de la protagonista no aportan por el momento nada nuevo, aunque la autora logra dar la vuelta a la forma de introducirlas. Habrá que ver cómo siguen evolucionando.

A pesar de que en esta obra nos encontramos con diversos clichés del género, la autora sabe dar un giro y convertir en broma las escenas más típicas. El humor está continuamente presente en el manga, gracias a una protagonista que aparece en formato chibi el 90% de las ocasiones. Destaca así sobre los demás personajes, acentuando la comedia. Eso sí, a veces su inseguridad resulta un poco cargante.

La edición de Norma tiene la calidad a la que la editorial nos tiene acostumbrados: buenas tramas y entintados, sin transparencias. El formato es en rústica con sobrecubierta. La traducción, a cargo de Laura García Alarcón, es fluida y natural.

En definitiva, “Kageno también quiere disfrutar de la juventud 3” es un shojo divertido, que rebosa ternura, con una protagonista muy distinta a las clásicas del género, y que tiene la personalidad suficiente para colarse entre nuestras lecturas.kageno-3-viñeta-1

Si buscas un manga ameno con el que echarte unas risas, dale una oportunidad.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.