Gina Berriault

Jus Ediciones acaba de publicar “Mujeres en la cama”, libro de la escritora norteamericana Gina Berriault (Long Beach, California, 1926 – 1999), autora especializada en narrativa breve y muy conocida en el mundo anglosajón por la hondura y compasión con las que construye sus personajes y por una economía formal que los hace parecer casi telepáticos. Esta muestra de la narrativa breve de Berriault recibió, entre otros, National Book Award, el Pen Faulkner y el Rea Award for Short Stories. Puedes leer un fragmento aquí. Esta antología está traducida por Olivia de Miguel.

La sensibilidad y el poder de la imaginación es la marca indeleble de los personajes de Berriault -hasta ahora inédita en España, expresadas a veces de forma irónica y otras directa, que utiliza para abordar la inevitabilidad del sufrimiento y la frágil naturaleza de la individualidad, al tiempo que nos interroga sobre nuestros más profundos dilemas vitales.

Mujeres en la camaBerriault fue hija de inmigrantes letones y lituanos. Creció en Los Ángeles, donde su padre escribía literatura y editaba revistas de negocios. A su muerte, todavía adolescente, se hizo cargo del trabajo de su padre para ayudar a mantener a su familia. Más tarde se mudó a San Francisco (escenario de muchos de sus relatos) y comenzó a escribir para revistas tan importantes como The Paris Review y a publicar novelas y relatos.

«La mitad de las mujeres del mundo están en este momento en la cama, en la suya o en la de otro, ya sea de noche o de día, tanto si lo desean como si no.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.