Ya llevamos meses hablando de los mangas de la serie Psycho Pass, editados por Planeta Cómic, que llevan a las viñetas todo lo que hemos podido ver en la primera temporada del anime. Como la serie, este tiene un principio y un fin determinado y ya nos estamos acercando al último tomo de esta historia.

Sí aún no habéis leído el primer tomo de Inspectora Akane Tsunemori podéis echarle un ojo a la reseña del primer tomo para que conozcáis de que va esta historia sin entrar en el peligroso mundo de los spoilers.

¿Qué ocurre en esta nueva entrega de “Psycho Pass”?

Inspectora Akane Tsunemori 5 retoma la historia justo al final del anterior tomo. La inspectora Akane junto con los ejecutores Kôgami y Shûsei Kagari han seguido sus propios instintos y van a investigar un edificio de la ciudad. Mientras, el resto de las fuerzas de seguridad intentan volver a imponer la paz en el resto del lugar.

En el edificio tienen que dividirse para poder cubrir todo el terreno. Mientras Kagari emprenderá su propia busca, un camino que le llevará a descubrir el mayor secreto del sistema Sibyl, el software que controla el coeficiente criminal de las personas.

Entretanto, Akane y Kôgami se encaminarán hacia la cima del edificio para intentar, por fin, capturar a Shôgo Makishima. De esta forma intentan atajar todo acto de rebeldía de la ciudad.

Los tomos de Inspectora Akane Tsunemori son uno de los mejores ejemplos de seinen policíaco que nos podemos encontrar ahora mismo publicados en España. Su contexto oscuro y sus profundos personajes nos trasladan a un mundo, donde a pesar de tener controlada la moralidad de la gente, la crueldad y el crimen imperan entre sus historias.

En Inspectora Akane Tsunemori 5 se desvelará uno de los mayores secretos de la historia. Además, viviremos uno de los momentos más duros del manga y conoceremos la verdadera cara de nuestros protagonistas. En estas páginas tendremos mucha más acción que en los anteriores capítulos y nuestra perspectiva del mundo y de sus personajes cambiará totalmente para el lector.

Para ayudarnos a seguir esta historia, debido a su periodicidad de publicación, al comienzo del tomo encontramos un breve resumen de la historia y un esquema con las imágenes y la presentación de los personajes principales.

La historia del manga es idéntica a la del anime.

La serie de Inspectora Akane Tsunemori se compone de un total de seis tomos. Estos han sido dibujados por Hikaru Miyoshi y tienen un guión basado en el anime original. De esta serie animada ya os he hablado y puedo decir que vuelve a estar disponible en Netflix. En esta ocasión cuenta con nuevas historias ambientadas en el mismo mundo. Con respecto a la comparación entre la obra original y esta adaptación en forma de manga tengo que decir que la historia es idéntica a la vista en la pequeña pantalla.

La edición de este tomo es estándar con una sobrecubierta a color, sin ningún contenido extra a resaltar.

Esta misteriosa, visceral y cruel historia finalizará en el siguiente tomo que podremos leer a partir del 21 de mayo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.