Psycho Pass” es uno de los animes más conocidos de los últimos tiempos. Su éxito se ha extendido desde la televisión, a las novelas ligeras, hasta llegar al manga. Este año, la editorial Planeta Cómic ha empezado a publicar la serie de mangas basada en este anime con el título de “Inspectora Akane Tsunemori“.

En el primer volumen de esta saga nos encontramos la presentación de los personajes protagonistas y la introducción de su mundo. En su contexto nos situamos muchos años en el futuro, en un Japón donde el crimen casi no existe. En este ambiente los humanos están casi constantemente vigilados por unos medidores, los llamados Psycho-Pass, de su coeficiente criminal. Una vez que este supera los umbrales establecidos por el Sistema, la persona es obligada a una reclusión para estabilizar su coeficiente o a algo peor…

Pero estas medidas numéricas no solo son útiles para medir el potencial criminal de los humanos, sino que también es utilizado para determinar el futuro laboral de las personas. Al comienzo de la historia Akane Tsunemori acaba de pasar la prueba que decidirá su futuro. Sus notas son tan buenas que puede elegir cualquier opción laboral, incluso la de trabajar para las fuerzas de seguridad. De esta manera Akane termina convertida en inspectora a cargo de los ejecutores que persiguen a los potenciales criminales.

En “Inspectora Akane Tsunemori 1” somos testigos de un mundo futurista donde la moral y la justicia se ven enfrentadas en cada momento. Akane tiene un sentido de la justicia propio, por lo que perseguir el crimen puede ser su vocación, a pesar de que a veces su moral contradiga lo que dicta el Sistema.

Lo que también destaca de esta historia es la contraposición de los personajes. Mientras que Akane parece todo lo buena que puede ser una persona (con sus inseguridades y sus flaquezas), los ejecutores son personas con una gran oscuridad en ellos y con un coeficiente criminal alto: unos marginados de la sociedad con unos objetivos distintos a los de la nueva inspectora.

Inspectora Akane Tsunemori 1” nos muestra un mundo aparentemente idílico, donde la maldad y el crimen casi se han extinguido, pero con un trasfondo oscuro y sangriento. Este seinen policíaco nos hará disfrutar de historias de suspense y terror a la vez que vamos conociendo este mundo y sus personajes.

La serie de “Inspectora Akane Tsunemori I” se compone de un total de 6 tomos dibujados por Hikaru Miyoshi y con un guión basado en el anime original. Para quien sea fan del anime debo decirle que este manga es muy fiel a la serie; la historia y el dibujo de los personajes son idénticos a lo que podemos ver en la serie que está disponible ahora en Netflix.

La edición de este tomo es estándar con una sobrecubierta a color, sin ningún contenido extra a resaltar.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.