Otro mes más la editorial Planeta Cómic nos trae la tercera entrega de la serie ‘Inspectora Akane Tsunemori‘. Este manga basado en el anime de Psycho Pass, sigue la vida de la recién estrenada inspectora Akane Tsunemori. En un país donde el coeficiente de criminalidad de las personas dirige sus vidas, Akane tiene que aprender a perseguir criminales y distinguir el bien del mal y averiguar si este sistema es realmente justo.

Si aún no habéis leído las anteriores entregas os dejo aquí el enlace a la reseña del primer tomo de este manga.

Si recordáis, en el anterior tomo Akane empezó a descubrir el pasado de Kôgami, su compañero. Entre los documentos descubrió que su coeficiente criminal aumentó a causa del asesinato de su anterior compañero. Ahora Kôgami ha vuelto a investigar ese caso no resuelto y ha empezado a encontrar similitudes entre los casos actuales.

En ‘Inspectora Akane Tsunemori 3‘ seguimos con el caso de las alumnas desaparecidas del instituto femenino de élite. Al contrario que los protagonistas, los lectores si sabemos quién está detrás de estos crímenes. Con el modus operandi del asesino, el inspector Gino decide retirar a Kôgami del caso pues cree que puede implicarse demasiado y echar la investigación a perder.

Para vigilarle ordena a la inspectora Tsunemori que le vigile. De esta manera nuestra protagonista descubre más sobre el pasado de su “perro de presa” y comienzan a investigar por su cuenta los casos, lo que les acercará a una verdad muy peligrosa que puede poner en peligros sus propias vidas.

Inspectora Akane Tsunemori 3‘ sigue teniendo esa aura oscura y ese misterio que nos mantiene en vilo en cada viñeta. La trama sigue avanzando a medida que profundiza más en los protagonistas. Los acontecimientos no hacen más que influir en la inspectora y esta intenta controlar todo sinycho pas que su coeficiente de criminalidad cambie.

El contexto de la historia es lo más interesante de todo el manga. Capítulo a capítulo vamos descubriendo más sobre este Japón distópico y sobre el sistema Sibyl que domina la vida de los habitantes. Con este tomo ya llegamos a la mitad de la serie y la acción es cada vez más trepidante e inesperada.

La serie de ‘Inspectora Akane Tsunemori’ se compone de un total de 6 tomos dibujados por la mano de Hikaru Miyoshi y con un guión basado en el anime original. Para quien sea haya disfrutado con el anime tengo que decirle que este manga es bastante fiel a la serie; la historia y el dibujo de los personajes son idénticos a lo que podemos ver en la primera temporada de la serie.

La edición de este tomo es estándar con una sobrecubierta a color, sin ningún contenido extra a resaltar.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.