Psycho Pass es uno de los animes más conocidos de los últimos tiempos. Su contexto oscuro y su argumento futurista y moral ha convertido a este anime en uno de los más importantes a nivel internacional. Y esa es una de las razones por las que Planeta Cómic ha traído este manga, con Inspectora Akane Tsunemori como título, a España.

Sí aún no habéis leído el primer tomo, aquí os dejo su reseña. Y cuidado, que a partir de aquí llegan spoilers de lo que ocurre en el segundo volumen.

En Inspectora Akane Tsunemori 2 continuamos justo donde acabó el primer tomo: en la fábrica donde han empezado a morir asesinados algunos empleados. El equipo de investigación liderado por el inspector Ginoza y la inspectora Akane se han infiltrado en la fábrica y tiene que realizar la investigación sin ayuda de su moderna tecnología.

Pero este no es el único caso que podremos leer en estos capítulos, en otra ocasión Akane se verá envuelta en un caso virtual, cuando descubre que el dueño de un famoso avatar está muerto y tiene que descubrir quién es la persona que se hace pasar por él.

En estas historias seguimos conociendo más sobre la tecnología de Psycho Pass y todo lo que hay detrás de ella. Con estos casos, y el eje argumental central, observaremos algunos de los fallos que tiene y los problemas morales que puede llegar a originar su funcionamiento, sobre todo en el caso de Akane.

También se profundizará más en el tándem formado por Akane y Kôgami, su perro de presa. Akane quiere saber más sobre el pasado de él y como llegó a cambiar su coeficiente de criminalidad a la vez que intenta convencerle de que también puede tomar decisiones propias y alejadas de la maldad y la brutalidad.

Akane Tsunemori 2 nos sigue guiando a esa distopía oscura donde un número ficticio permite determinar el futuro de las personas. Una historia que nos hará plantearnos la línea que separa lo que es correcto de lo que no. Uno de los mejores thrillers que nos podemos encontrar ahora mismo en el mercado.

La serie de Inspectora Akane Tsunemori se compone de un total de seis tomos dibujados por Hikaru Miyoshi y con un guión basado en el anime original. Para quien sea fan del anime debo decirle que este manga sigue siendo muy fiel a la serie; la historia y el dibujo de los personajes son idénticos a lo que podemos ver en la serie que está disponible ahora en Netflix y Amazon Prime.

La edición de este tomo es estándar con una sobrecubierta a color, sin ningún contenido extra a resaltar.

El tercer tomo de Inspectora Akane Tsunemori estará disponible a partir del 18 de septiembre.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.