Impedimenta lanza el próximo 23 de noviembre “Reinas del abismo”, una colección de relatos clásicos oscuros y extraños. La antología está compuesta de relatos escritos por autoras de finales del siglo XIX y principios del XX, una serie de escritoras que revolucionaron las narraciones de miedo y terror psicológico, allanando el terreno para las siguientes generaciones. “Reinas del abismo”, editada por Mike Ashley (Middlesex, 1948), contiene dieciséis relatos, de otras tantas escritoras, que aportan una visión de una época y una forma de concebir la literatura muy particular.

A finales del XIX, y durante los primeros años del XX, existió una estirpe de narradoras que revolucionó el panorama del miedo y el terror psicológico con relatos magistrales sobre casas encantadas, apariciones y presencias fantasmales.

En esta antología presentamos a dieciséis maestras del escalofrío exquisito; escritoras cuyas narraciones se perdieron en las revistas pulp de principios del siglo pasado y que llegan hasta nosotros con energías renovadoras. Descubriremos así el lado oscuro de Frances Hodgson Burnett, las pesadillas de la atormentada Marie Corelli, la mezcla de espanto y ciencia ficción de Margaret St. Clair, la explosiva combinación de biología y monstruosidad de Sophie Wenzell Ellis, la poética visión del «otro lado» de Leonora Carrington o la sutileza de lady Eleanor Smith al enfrentar magia y sobresalto. Cuentos que rompieron con las barreras del género y que elevaron a sus autoras por encima del papel que la sociedad les asignó como niñas dóciles y sumisas mujeres casaderas.

“Reinas del abismo”, editado por Impedimenta, recoge dieciséis relatos oscuros, de otras tantas escritoras, que merecen ser recordadas por su papel en el avance de la literatura de terror y su papel rupturista en la sociedad de finales del siglo XIX y principios del XX.

Las dieciséis escritoras que contiene la colección son: Mary E. Braddon, Marie Corelli, Edith Nesbit, Frances Hodgson Burnett, Marie Belloc Lowndes, Alicia Ramsey, May Sinclair, Marjorie Bowen, Greye La Spina, Sophie Wenzel Ellis, G. G. Pendarves, Lady Eleanor Smith, Jessie Douglas Kerruish, Margaret St. Clair, Mary Elizabeth Counselman y Leonora Carrington.

“Reinas del abismo” continúa la serie de libros que Impedimenta comenzó con “Damas oscuras” y con “Damas asesinas” de Tori Telfer. Esta colección de cuentos perdidos de las maestras de lo inquietante llegará a las librerías el próximo 23 de noviembre, con 384 páginas por 24,95€ y el mimo habitual de las ediciones de Impedimenta. La traducción corre a cargo de Alicia Frieyro, Olalla García, Sara Lekanda, Alba Montes y Consuelo Rubio.

Podéis comenzar a leer “Reinas del abismo” desde el siguiente enlace.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.