Anatomicum

La celebrada editorial Impedimenta publica este mes un interesante volumen ilustrado que explora el cuerpo humano hasta sus últimos detalles: “Anatomicum”. Bajo la traducción de Consuelo Rubio Alcover, este volumen concentra el trabajo compartido de la profesora de anatomía de la Universidad de Edimburgo Jennifer Z. Paxton, y de la ilustradora y tatuadora estadounidense Katy Wiedemann.

Bajo nuestra piel se encuentra una máquina viva compuesta de cientos y miles de partes que trabajan juntas para hacernos ser quienes somos. ¿Te has preguntado alguna vez qué aspecto tiene el interior de tu cuerpo? Si pudieras verlo de dentro afuera, comprobarías cómo te late el corazón, cómo crecen tus propias células, o podrías señalar la parte exacta de tu cerebro donde se está formando una idea. Todo esto puedes hacerlo ahora, en las páginas de “Anatomicum”.

Este volumen contiene una impresionante colección de láminas, en las que se muestran desde los músculos que usamos para expresar nuestras emociones hasta los mecanismos que rigen nuestro cerebro. ¿Qué hace que nuestro cuerpo funcione? ¿Y cómo es que crecemos a partir de una simple célula? Puedes comenzar a leer este libro aquí.

AnatomicumJennifer Z. Paxton es profesora de anatomía en la Universidad de Edimburgo. Da clases de anatomía a los estudiantes de Medicina y Ciencias y es también Directora de Investigación en el Paxton Lab, un laboratorio de ingeniería tisular que busca fabricar nuevos tejidos del aparato locomotor que puedan implantarse en casos de lesión o enfermedad. Es una entusiasta de la divulgación científica y ha ganado el concurso «I’m a Scientist» de la Wellcome Trust en dos ocasiones (en 2013 y 2018). Actualmente colabora con escuelas primarias para hacer estos temas más accesibles a los niños.

Katy Wiedemann es ilustradora y tatuadora y trabaja en Filadelfia, Estados Unidos. Su trabajo explora el campo de la ilustración científica, en especial de la anatomía humana y animal. Inspirándose en los grandes ilustradores anatómicos que ha habido a lo largo de la historia, procura revisitar la estética de la ilustración científica clásica al tiempo que le da una interpretación moderna. Se licenció en la Escuela de Diseño de Rhode Island, donde obtuvo el grado de BFA en ilustración, y luego realizó un máster en ilustración en el Edinburgh College of Art.

Consuelo Rubio estudió Filología Inglesa y Alemana en la Universidad de Valencia y cursó sus estudios de posgrado en la Universidad Libre de Berlín. En 2003, llegó a Estonia para participar en un programa que el Parlamento Europeo dedica a promocionar jóvenes intérpretes. Allí estrechó unos lazos con la cultura y las gentes del país que aún mantiene. De hecho, colaboró en la edición del único diccionario estonio-español que existe hasta ahora. Experta en Comunicación Intercultural y asidua colaboradora de revistas literarias, en la actualidad compagina su trabajo en la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia con la traducción.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.