Horizon Forbidden West avance

La nueva aventura de Aloy, llegará a PlayStation 4 y PlayStation 5

El regreso de una guerrera

Hace cuestión de unos días, Guerrilla Games, a través de un nuevo State of Play de PlayStation, mostró una impresionante demostración jugable de 14 minutos de Horizon Forbidden West. La continuación directa del exitoso Horizon Zero Dawn.

En él, se nos demostró el nivel técnico y visual con el que está cuidando el equipo a esta nueva aventura protagonizada por Aloy, la cual parte seis meses después de la primera aventura en un viaje hacia el oeste para descubrir más respecto a todo lo que ocurrió en el pasado con especie humana y las máquinas.

Un nuevo viaje

Una vez más, nos pondremos en el papel de la joven Nora Aloy Sobeck, protagonista del primer juego, que parte rumbo al oeste para comprobar una zona fronteriza que se extiende desde lo que antaño se conocía por Utah y que alcanza hasta buena parte del Pacífico. La idea es conseguir información respecto a una extraña plaga que esta arrasando y matando todo a su paso.

Aloy deberá hacer frente a desconocidos enemigos, ya sean máquinas o tribus que se encuentran en el Oeste Prohibido.

Una aventura cross-generacional

Horizon Forbidden West está siendo desarrollado y testeado en base a PlayStation 4. El juego tendrá un lanzamiento simultáneo en PlayStation 5, el cual hará uso de todo su potencial con un nuevo sistema de renderizado, sistema de iluminación “Ray Tracing” y hará un uso completo del DualSense, sonido envolvente y, por supuesto, del SSD de PlayStation 5.

Sin ir mas lejos, tan solo hay que ver el gameplay mostrado y presentado por el director del juego, Mathijs de Jonge para ver con el enorme cuidado y cariño que se esta tratando esta versión de nueva generación del juego.

Por otro lado, la versión de PlayStation 4 tal y como era de esperar, tendrá recortes técnicos y visuales, debido a la diferencia de hardware entre plataformas. Aun así, en ambas comparten la base de la jugabilidad del juego el cual llegara con varias novedades.

No solo el mundo se expande

En primer lugar, se ha renovado por completo el sistema de escalada, ofreciendo un sistema libre. El árbol de habilidades de Aloy se ha revisado por completo ofreciendo más opciones y variedad a los jugadores. Se ha profundizado más en los combates, especialmente contra enemigos humanos. Incluso tiene un sistema de combos.

Por último, se confirma que el juego tendrá un nuevo sistema climático, ofrecerá gran diversidad de biomas a lo largo y ancho de su mundo abierto, incluyendo la gran novedad de poder nadar y bucear en los ríos y mares con Aloy.

Esta nueva característica, según los primeros detalles oficiales, será mas profundo de lo que pensamos, y no se quedará en una anécdota. Por lo que aseguran será necesario investigar en mas de una ocasión el fondo del océano e, incluso, todo parece indicar que finalmente no tendremos la posibilidad de librar combates contra enemigos como el chascafauces.

Varios modos de visualización

Al igual que otros juegos de PlayStation Studios, Horizon Forbidden West hará uso de varios modos de visualización. Actualmente se ha confirmado un modo rendimiento a 60 FPS en PlayStation 5. En lo que respecta a las versiones de PlayStation 4 y Pro, es previsible que sean similares a las ya vistas en la primera entrega.

Confiemos en Guerrilla

Ya tan solo nos queda esperar hasta que en unos meses veamos si Guerrilla ha logrado mantener la hoja de ruta prevista para el lanzamiento del juego a finales de este año. De momento nosotros estaremos atentos para ofreceros todo lo relacionado con Aloy.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
"Llegue al mundo con un pad bajo el brazo. Los videojuegos lo llevo en la sangre. Fanático de Resident Evil, Final Fantasy, Tomb Raider, Survival Horror y el Género Souls. Enamorado de Tifa Lockhart y Jill Valentine. Admirador de todas aquellas personas que aman este mundillo sin toxicidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.