George Orwell, uno de los escritores más importantes del siglo pasado, fue testigo directo de un episodio que lo marcaría a él y a su época: la Guerra Civil Española. Su testimonio, ecuánime y apasionado al mismo tiempo, documenta de primera mano las experiencias de un miliciano en el frente y en la retaguardia.

Una Barcelona en plena efervescencia revolucionaria recibió al autor británico en diciembre de 1936. Orwell narra lo que vivió allí de manera honesta y valiente. La implacable maquinaria represiva soviética le obligaría a huir menos de un año después, temiendo por su vida debido a su pertenencia a las milicias del POUM.

Las experiencias narradas por Orwell en “Homenaje a Cataluña” explican en gran medida las convicciones del autor que sirvieron de germen a obras posteriores como “Rebelión en la granja” o “1984”. Obras que le consagrarían entre los grandes nombres de la literatura anglosajona.

Esa inspiración se extendería luego a otros escritores, pues Homenaje a Cataluña” es una obra cuya admiración por parte de autores de toda condición se ha mantenido en el tiempo.

«Un retrato inmejorable de los rumores, las sospechas y la traición de una guerra civil.» ANTONY BEEVOR.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.