La felicidad como imposición y como peso individual es la premisa de este estudio psicológico y antropológico de la sociedad actual.

Vivimos en una constante industria de la felicidad, donde todo nos lleva a ser felices en una psicología y presión positiva que ejerce una constante presión en todos los aspectos de la vida. Cabanas e Illouz se adentran en esta industria con “Happycracia”, un libro donde se busca conocer los mecanismos que nos llevan a convencernos de que el fracaso, la pobreza-riqueza, la felicidad-tristeza, es solamente cosa nuestra y que la sociedad camina más hacia la utopía de Ayn Rand más que a una colectividad completamente feliz.

Eva Illouz es una socióloga y escritora nacida en Fez y de nacionalidad francesa. Estudió en la Universidad de París X Nanterre y actualmente es profesora de sociología y antropología en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Ha ganado diversos premios, entre ellos la Mención Honorífica del Premio al Mejor Libro de la Asociación Americana de Sociología (2000) por “El consumo de la utopía romántica”, y el Premio al Mejor Libro de la Asociación Americana de Sociología (2005) por “Oprah Winfrey y el glamour de la Miseria”. Su ideología es marxista y está especializada en vida emocional, teoría crítica del arte y la cultura popular así como el impacto del capitalismo en la cultura.

Edgar Cabanas es doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (2013) y profesor de Ciencias Sociales y Educación en la Unviersidad Camilo José Cela así como investigador adjunto en Center for the History of Emotions del Max Planck Institute for Human Development de Berlín. Su investigación se centra en la felicidad como imperativo moral y cómo este concepto se ha utilizado desde varios ámbitos tanto políticos, económicos como educativos acerca de esta noción psicológica.

“Happycracia” se publica el 26 de febrero en Paidós con 240 páginas en edición rústica con solapas y traducción de Núria Petit Fontserè.

La foto de Eva Illouz para Wikipedia es de צחי לרנר

Puedes comprar el libro aquí:

[amazon_link asins=’8449335566′ template=’ProductCarousel’ store=’fantasymundo-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d3024edb-3be9-46e6-971e-b482dfb7fdc4′]

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.