Ya se ha inaugurado la mayor exposición sobre la historia y cultura de los videojuegos.

La exposición sobre la historia y cultura de la industria de los videojuegos, Game On: La historia del videojuego 1972-2020, ya está abierta al público que la desee visitar. Por primera vez en nuestro país y gracias a la colaboración entre Barbican Centre de Londres y la organización de Game On, aquellos aficionados que lo deseen la pueden encontrar en la Sala Castellana 214 de la Fundación Canal.

Esta exposición ofrece una oportunidad excepcional para conocer la historia de los videojuegos. De Mario a Lara Croft y de Pong a Street Fighter, el evento nos cuenta cómo se originó este mundillo y como evolucionó a través de más de 400 piezas originales. Además, no solamente se va a aprender historia a esta nave, sino que también tendremos disponibles más de 150 jugables que incluyen desde títulos retro hasta los triples A de nuestros días.

La exposición hace un examen exhaustivo de las personas y tecnologías que revolucionaron los videojuegos, explorando desde el proceso de diseño hasta la comercialización de alguno de los juegos más importantes de los últimos tiempos. En un momento en el que el videojuego se ha convertido en la industria cultural con mayor proyección, Game On pone el acento en el fenómeno social y cultural que supone el videojuego y su potencia creativa multidisciplinar.

El precio de la entrada para aquellos que estén interesados en visitarla, será de entre 7 y 11 euros. Ofreciendo la posibilidad de entrada reducida o incluso gratuítas a diferentes colectivos estudiantes, abono joven, grupos, menores de edad, personas con discapacidad, pensionistas, mayores de 65 años, miembros de familias numerosas o personas en situación de desempleo. Si estás interesado puedes adquirirlas en www.expogameon.es

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.