Fun & Serious, el festival de videojuegos Europeo, vuelve a Bilbao con una nueva edición del 7 al 10 de diciembre.

El Festival:

En este espacio se hablará de los videojuegos y el panorama del entretenimiento digital. Seguidores y prensa podrán escuchar a desarrolladores y directores a través de estos 3 dias de charlas y conferencias. Durante el dia 10 se finalizará con la entrega de premios a los mejores lanzamientos del 2018 por parte de un jurado internacional.

A lo largo de las últimas siete ediciones, el Festival Fun & Serious, ha centrando su objetivo en elevar el desarrollo de videojuegos a la categoría de obra de arte, a la altura del cine o la música. Los organizadores buscan reconocer la importancia de una industria puntera en el mundo, en general, y en concreto, en España.

Por la capital vizcaína pasaron el pasado año más de 25.000 personas entre sus diferentes actividades.

La misión del festival es reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos, a través de un completo programa que incluye conferencias, mesas redondas, networking y actividades tanto para empresas como para el público en general.

El Fun & Serious Game Festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, de la Diputación Foral de Bizkaia y del Gobierno vasco – SPRI. El patrocinio BBVA y El Correo. Además de la colaboración de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), UTAD, Virtualware y Digipen.

Novedades:

Éste año, como novedad, se integra el Festival Internacional de Videojuegos Independientes AZPlay dentro del Fun & Serious, creándose así F&S PLAY. Ésta nueva sección del festival, pondrá el foco en lo Indie, la creatividad y los desarrolladores locales.

En una trayectoria que comprende los últimos 8 años, el Certamen Internacional de Videojuegos Independientes AzPlay ha premiado a más de medio centenar de proyectos llegados de los cinco continentes y mostrado cientos de juegos del panorama independiente a un público de más de 40.000 personas interesadas en probar nuevos videojuegos, participar en talleres formativos y escuchar en mesas redondas y conferencias a los principales impulsores de esta industria. A partir de este año AZPlay pasa a integrarse dentro del festival de videojuegos Fun & Serious, con el que comparte totalmente la visión del videojuego como forma de arte y el interés por mostrar e impulsar el trabajo de desarrolladores y creadores de todo el mundo.

F&S PLAY dotará al festival de dos galardones específicos que se entregarán en la Gala de  Premios Titanium y que vendrán acompañados de sendos premios en metálico: Mejor videojuego independiente (dotado con 7000€) y Mejor videojuego vasco (dotado con 5000€).

Más allá del festival:

El Azkuna Zentroa, espacio donde se desarrolla el festival, evolucionará, pasando de focalizarse en un evento puntual, a abrirse a un espacio permanente en el centro. Contará con una programación estable, que se desarrollará a lo largo del año, basada en la formación y el trabajo con diferentes comunidades creativas, y dirigida a colectividades interesadas en el desarrollo y experimentación de nuevas propuestas.

El espacio de la Mediateka BBK será el epicentro de esta programación que ligará el videojuego y las nuevas tecnologías con la creación contemporánea. Los nuevos talentos contarán con espacios en los que desarrollar sus ideas y donde acercaremos la formación educativa y pedagógica al público joven.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Aficionado a los videojuegos desde hace demasiado tiempo como para seguir siendo solo "aficionado".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.