Final Fantasy XVI logo

Parece que la revelación de detalles de Final Fantasy XVI aún se harán de esperar un poco más. Square Enix ha confirmado que hasta primavera del próximo año, no compartirán más información de la nueva entrega numerada de Final Fantasy. La actual pandemia está siendo un gran problema para los desarrolladores y desde el equipo no podrán mostrar más de este juego este año, como esta previsto.

El desarrollo se ha visto afectado por la pandemia

«La última vez que hablamos prometí que habría más información de Final Fantasy XVI a finales de 2021. Sin embargo, lamento comunicaros que la pandemia de COVID-19 nos ha puesto las cosas difíciles y el desarrollo ha acabado retrasándose cerca de medio año. El último episodio para la saga Final Fantasy se desarrolla para PlayStation 5 y cuenta con la colaboración de varios estudios de todo el mundo. No obstante, la mayoría de nuestros empleados trabaja desde casa, lo que ha dificultado la comunicación con la oficina de Tokio y ha afectado al trabajo de nuestros colaboradores, provocando retrasos y, en casos excepcionales, cancelaciones en la entrega de ciertos elementos del juego.» aclaró Naoki Yoshida, productor del juego. Final Fantasy XVI

Desde Square Enix confían en solucionar estos contratiempos para el año que viene y poder centrarse en los objetivos. El desarrollo aunque marcha bastante bien, aún debe pulir algunas cosas como su calidad gráfica y sus mecánicas de combate. Es posible que desde el equipo presenten las próximas novedades en el próximo E3 2022 o en algún evento exclusivo de la compañía. El comunicado oficial subido a la cuenta de Twitter ha recibido una respuesta comprensiva por parte de los fans, que apoyan la decisión en aras de que el juego salga lo mejor posible.

Si quieres conocer más detalles de este y otros muchos videojuegos, te invitamos a que estés atento a nuestra web, Fantaysmundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.