Final Fantasy XV ha sido uno de los juegos más esperados de la década. Desde su anuncio original, el proyecto de Hajime Tabata sufrió multitud de retrasos y cambios de rumbo que fueron posponiendo el lanzamiento hasta que, a finales de 2016, los poseedores de una Xbox One o PlayStation 4 pudieron disfrutar de la primera versión del juego. El título, pese a ser entretenido y bastante divertido en general, parecía estar inacabado en algunos puntos, lo que dio lugar a encontrarnos ante un Episodio 13 mal narrado y estructurado, a un guion mal contado y a un sistema de combate demasiado vacío y plano.

Con el paso de los meses, Square Enix ha lanzado continuas actualizaciones gratuitas y de pago que han añadido vídeos, nuevas armas y mecánicas de combate, han rediseñado el sistema de control del vehículo principal de la aventura y han añadido historias y misiones prácticamente indispensables para entender correctamente el trasfondo de los compañeros de Noctis que le siguieron durante toda la aventura.

Puesto que parte de estos contenidos eran de pago, no todos los poseedores del juego original han llegado a disfrutar del juego que es Final Fantasy XV a día de hoy. Por ello, Square Enix ha lanzado, por un lado, el Royale Pack, un contenido descargable de pago —nada más y nada menos que por 15€— que reestructura por completo la fase final del juego ampliando el mapa, añadiendo cuatro nuevos jefes finales y un vídeo adicional que sirven para dar un cierre digno a las últimas horas de juego y que puede ser una opción interesante para los jugadores que ya tienen el juego original junto al primer Pase de Temporada que salió a la venta en 2016. Sin embargo, los principales ganadores son todos aquellos jugadores que decidieron esperar y que a día de hoy aún no han probado Final Fantasy XV y, es que, junto al lanzamiento de la versión para PC, la compañía japonesa a lanzado la Royale Edition para Xbox One y PlayStation 4. Esta edición recopila todas las actualizaciones gratuitas, los DLC de pago del Pase de Temporada y el nuevo Royale Pack por unos 45€.

Puesto que en su momento ya analizamos Final Fantasy XV, en este texto haremos un repaso a los distintos contenidos y cambios que incluye esta nueva edición.

Tres de los DLC más interesante que incluyen en esta edición ya estaban disponibles dentro del Pase de Temporada del juego y son los Episodios especiales de Gladiolus, Prompto e Ignis. En su momento, el guion forzaba ciertos vacíos argumentales respecto a las historias personales de los tres amigos y compañeros de Noctis y estos episodios son la forma perfecta de conocerlos mejor y entender sus motivaciones para acompañar al protagonista en la aventura. Aunque los tres episodios son interesantes, los de Gladiolus y Prompto tienen algún momento algo irregular, pero el episodio dedicado a Ignis es tremendamente ágil y divertido. Además, podremos jugarlos durante la aventura principal o de forma independiente con un personaje predeterminado si queremos jugarlos por separado.

El famoso Episodio 13 que comentábamos anteriormente también se ha retocado para eliminar la sensación de linealidad que tanto se criticó hace más de un año. Para solucionarlo, se ha incluido una ruta alternativa que aporta un punto de libertad y exploración que le sienta realmente bien. Además, se han añadido diálogos y nuevas salas para ampliar la experiencia y la duración del capítulo.

Si nos centramos en los añadidos del Royale Pack, el más importante y necesario es el que se centra en modificar por completo el capítulo final del juego. Ahora esta zona cuenta con tres misiones adicionales que nos llevan a derrotar a cuatro jefes finales, uno de ellos sustituye el combate contra el Rey Bégimo, algo muy de agradecer. Estos cuatro combates son mucho más complicados que los del resto de la aventura, lo que significa que son los únicos combates que realmente requerirán de toda nuestra habilidad y atención, ya que el nivel de los combates durante el resto del juego sigue siendo demasiado bajo. Una vez que superemos estos cuatro combates conseguiremos equipo muy interesante para varios personajes.

A lo largo de todo este episodio final se han introducido nuevos vídeos y diálogos, ayudando a cerrar mejor los últimos momentos de la historia y solucionando en parte otro de los principales puntos negativos de la versión original del juego.

Este pack añade también una cámara en primera persona que, en la práctica, solo será útil para disfrutar de los paisajes de ensueño que recorreremos durante la aventura. Eso sí, durante los combates será mucho más útil utilizar la cámara tradicional para evitar perdernos la mayor parte de los detalles de la lucha.

Este DLC también nos permite explorar nuevas zonas de mar, lo que nos permitirá acceder a nuevas zonas de pesca. Estas zonas tienen nuevos peces que podremos utilizar para crear nuevas recetas de cocina y, porqué no decirlo, serán la excusa perfecta para pasar varias horas más disfrutando del mini juego de pesca.

Por último, y como viene siendo habitual con todos los DLC de pago, se han añadido nuevos Trofeos/Logros con los que podremos continuar aumentando la puntuación de nuestro perfil digital.

A nivel técnico nos encontramos con el mismo trabajo que ya vimos a finales de 2016. El diseño de personajes, escenarios y monstruos sigue siendo sobresaliente, las puestas de sol y los efectos de iluminación siguen emocionando por su belleza y el mundo es más vivo y orgánico que nunca gracias a que ahora tendremos libertad para conducir por cualquier parte del mapa, lo que nos permite integrarnos en el entorno de una forma mucho más natural.

Conclusión

Final Fantasy XV: Royale Edition es lo que debió ser Final Fantasy XV en 2016. Este año y medio ha servido para pulir errores, mejorar mecánicas y añadir todo tipo de contenido que convierten al juego en una experiencia muy divertida y disfrutable.
Quien no jugara al juego en su momento tiene ahora la oportunidad perfecta para introducirse en el RPG de Square Enix —teniendo en cuenta que hay otros cuatro DLC programados para los próximos meses—. Si eres de los que adquirió la primera versión en 2016, tendrás que valorar si merece la pena volver al juego en esta edición o esperar un año más y hacerte con la edición completa que, previsiblemente, llegará a las tiendas cuando los DLC restantes estén disponibles.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.