FIFA 20 | Fantasymundo

Remontémonos al lanzamiento de Wii U en el ya lejano año 2012. Nintendo acababa de lanzar su nueva consola y, sin ningún motivo aparente, EA fue cortando poco a poco cualquier línea de negocio relacionada con el lanzamiento de videojuegos en las consolas de Nintendo.

No está claro el motivo que llevó a EA a empezar a dejar a un lado a Nintendo en sus planes de negocio, pero los usuarios pudieron advertirlo con movimientos como el de lanzar un Mass Effect 3 en Wii U a precio de novedad mientras Xbox 360 y PlayStation 3 recibían a la vez un pack con la trilogía completa a precio reducido o la negativa a lanzar una sola entrega de FIFA en la pasada consola de sobremesa de Nintendo.

Una relación en horas bajas

Con el lanzamiento de Switch, fueron muchas las voces dentro de EA que afirmaban que, en caso de que la consola fuese un éxito, la compañía volvería a lanzar sus juegos en la híbrida de Nintendo. Pues bien, Switch es -y va a seguir siendo – un éxito en todo el mundo. Tras sus declaraciones previas, EA se ha visto obligada a lanzar dos entregas de FIFA en la consola que han llegado recortadas respecto a las versiones de Xbox One, PlayStation 4 y PC y, pese a esos recortes, la propia EA admitió el año pasado que estaba muy contenta con las ventas de FIFA en la consola.

Con estos datos, los usuarios de Switch podían esperar una versión de FIFA 20 que, si bien podría no estar al nivel de las del resto de consolas, al menos integraría algunos de los nuevos modos de juego que se han presentado durante el E3 2019. Pues bien, tras ignorar por completo a la versión de Switch en la conferencia, la página web del juego confirma que los usuarios de la consola de Nintendo tendrán que limitarse con una Legacy Edition de FIFA 20, es decir, una versión idéntica a la del año pasado donde sólo se actualizarán las plantillas de los equipos y el diseño de sus camisetas.

Con este panorama es de esperar que los poseedores de una Switch decidan no comprar FIFA 20 en la consola. Imaginamos que será entonces cuando EA pueda afirmar que sus juegos no venden bien en Switch y que dejarán de apoyar definitivamente a la consola.

 

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.