La biografía del rey que ocupó el trono de la Monarquía Hispánica durante uno de los periodos más convulsos y decisivos de la época imperial.

Cubierta

Ni un “Austria menor”, ni un “Rey pasmado”. Un retrato riguroso y completo de la figura de un monarca cuyo reinado de cuarenta y cuatro años fue el más largo de la casa de Austria.

Alfredo Alvar Ezquerra ofrece a los lectores en «Felipe IV: El Grande», que está previsto llegue hoy a las librerías de la mano de la editorial La Esfera de los Libros, todas las facetas de un rey que tuvo que luchar por sobrevivir a un período plagado de escollos políticos, guerras y tragedias personales.

Un monarca que también supo promover las artes y las letras, convirtiendo a España en uno de los grandes referentes artísticos del mundo.

Felipe IV, nacido en Valladolid en 1605, fue coronado rey en 1621, cuando aún era un adolescente. La fecha clave que marcó las dos etapas de su reinado es 1643, año en que cayó en desgracia su valido, don Gaspar de Guzmán y Pimentel, que pasó a la historia como el Conde-Duque de Olivares. A partir de entonces, el rey optó por reinar y gobernar personalmente, apoyándose en varios consejeros, tales como Don Luis de Haro, Don Juan José de Austria (su hijo natural) o Sor María de Ágreda.

Esperamos poder escribir muy pronto la reseña de este libro.

Puedes empezar a leer este libro aquí.

Puedes encontrar «Felipe IV: El Grande» aquí:

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.