Jesús Gordillo (Badajoz, 1978) firma este estreno de Ediciones El Transbordador.

Músico de blues y colaborador radiofónico, comienza su carrera de escritor estando cerca de la treintena. Con el celuloide de mil películas diluido entre sus dedos, comienza a escribir logrando pronto ser galardonado en varios certámenes literarios. Tras colaborar en numerosas antologías de relatos, en 2013 sale a la venta su primera novela, Ojos de Circo, junto al escritor y traductor Javier Martos. Un año después publica en solitario Mustang, obteniendo gran éxito de ventas y crítica. En 2016 sale a la venta su tercer libro, Los agujeros de las termitas, de manos de la editorial Hermenaute.

Sinopsis:

El clima de Hårisgud invita a las leyendas. La nieve aplasta el pueblo durante todo el año, y sus habitantes llevan generaciones calentando el ánimo con licor y con historias. Noruegos duros del norte que curten sus genes combatiendo al viento helado y a lo que vive escondido entre los copos. Allí cruzarán sus vidas Mathias Matafocas, oriundo y marinero, y Alejandra, joven estudiante española destinada al pueblo para estudiar el glaciar. El pasado y el presente unidos por algo que lleva años oculto en el bosque y en la retina invisible de los hombres más ancianos.

Un Club de Fumadores donde apenas hay tabaco, la chimenea del Calcetín del Troll y la vidriera perdida de una iglesia derruida dejarán escapar sus anécdotas hasta dibujar una realidad que nadie se atreve a formular con palabras entre el hielo. Nadie recuerda, pero a la vez nadie olvida. Algo blanco. Algo vivo. Algo que es imposible que haya permanecido allí durante tantos inviernos.

Prólogo de Esther Ballesteros
Postfacio de Miguel Ángel Villalobos Gómez
Ilustración de cubierta de Fidel Martínez Nadal

Fecha de publicación: 09/03/18

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.