El próximo mes de septiembre llega a librerías España: la historia imaginada, de manos de la editorial Espasa. Un libro divulgativo escrito por Mónica Arrizabalaga que explora la historia de nuestro país a través de sus mitos y leyendas, tanto las antiguas como las contemporáneas.

La autora nos lleva al origen de todas ellas, descubriéndonos un mapa legendario de España plagado de héroes mitológicos, objetos mágicos, seres mitad humanos, vampiros, bandidos y piratas, milagros y extrarrestres.

Un recorrido por la historia de España de la mano de las leyendas que la habitan, su posible base real y su evolución y similitudes con las de otros lugares de dentro y fuera de nuestras fronteras.
Desde las huellas que dejó Hércules hasta las gestas de héroes que, como Bernardo del Carpio, el Cid o Fernán González, alimentaron cantares y romances; desde objetos mágicos, como la Mesa del rey Salomón o el Sillón del Diablo, hasta edificios encantados, extraños seres mitad humanos, islas errantes o amantes más allá de la muerte; leyendas milagrosas, leyendas diabólicas, mitos contemporáneos, como el vampiro de Borox, la chica de la curva o el Triángulo del Silencio…

Mónica Arrizabalaga nos lleva al origen de todas ellas y nos descubre cómo y dónde las ha mantenido la tradición popular“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.