Éramos mentirosos, de E. Lockhart: novela veraniega de suspense¿Qué lecturas son para el verano? Pues aparte de todas las que nos dejamos pendientes durante todo el año, una novela ligera y refrescante es ideal para esta temporada. Por eso, “Éramos mentirosos” (publicada por Salamandra) sería una de las mejores opciones si buscáis un libro para estas vacaciones.

La familia Sinclair es una de las más importantes de Estados Unidos, es la típica familia tradicional estadounidense que vive montada en el dólar. Y, como buena familia rica, tiene una isla privada en propiedad. Cuando Harris y Tipper Sinclair tuvieron tres hijas decidieron construir una casa para cada una en la isla, donde cada una podría vivir en verano con su familia. Así, desde que los primeros nietos nacieron, los Sinclair han pasado todos los veranos en la isla. Esto se ha convertido en un mundo aparte para Johnny, Mirren, Candence, los nietos mayores. Ellos, junto a Gat, forman los mentirosos.

Pero en algún momento esta historia se tuerce. Eso sucede en el verano que Candence, la protagonista de la historia, tiene un accidente en una de las playas de la isla. Cuando creía que su vida estaba volviendo a encarrilarse después de que su padre las abandonara a ella y a su madre el pasado año. Los últimos días de Candence desaparecen en una nube de dolor provocada por un accidente que no sabe cómo ha ocurrido. Ahora tiene que aprender a vivir con ese daño y ver si puede recuperar su vida y sobre todo… averiguar qué pasó en realidad ese día.

E. Lockhart es la autora de esta novela. Licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad de Columbia, se convirtió en una escritora de éxito con sus novelas juveniles como “Ruby Oliver” y “Como ser malas”. Su novela “Éramos mentirosos” se convirtió en bestseller y se ha traducido a más de veinte idiomas. Además, fue elegida como novela del verano 2014 por la revista Time.

El interés de la obra se centra en la resolución del misterio que rodea al accidente de la protagonista y el motivo de su amnesia. La autora juega con el lector, intentando que este se invente mil y una teorías. Tengo que decir que en mi caso ha sido muy muy previsible (puede que años de leer novelas de misterio tenga efectos secundarios), pero en el caso de otros lectores, su final ha sido muy impactante. Lo mejor en esta ocasión es descubrir y probar por vosotros mismos si el final es tan sorprendente, o no.

Éramos mentirosos, de E. Lockhart: novela veraniega de suspense

Pero la novela no solo tiene misterio, también aporta elementos interesantes como las tradiciones y la vida de los Sinclair, que nos muestra cómo los prejuicios y tradiciones pueden dañar de forma muy profunda a una familia. Además, también tendremos una historia de amor entre Candence y Gat que solo desencadenará más problemas.

Éramos mentirosos” es una historia ligera de suspense, ideal para el público juvenil ya que cuenta con un poco de todo: amor, misterio, amistad y playas privadas. Si buscáis una historia para evadiros un rato en estos días, no lo dudéis, este es vuestro libro.

Puedes leer las primeras páginas.

Compra aquí "Éramos mentirosos".

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.