Minotauro reeditará este título del maestro Ray Bradbury, del cual este mes se ha vuelto a publicar Crónicas marcianas. A lo largo de octubre se publicará El árbol de las brujas. Hacedme caso y aprovechad que este año se celebra el centenario del nacimiento del autor para disfrutar de sus textos; oníricos y visionarios, que todavía hoy en día producen maravilla al releerlos. Hace poco os hablábamos del clásico de Dan Simmons, Un verano tenebroso. Pues bien, reiteramos que hay que leer perlas del pasado y estas son buenas ocasiones.

Ray Bradbury (Waukegan, Illinois, 1920) falleció el 05 de junio de 2012. De joven, fue un voraz lector además de un escritor no profesional. No fue a la universidad por razones económicas. Por ello, se empezó a ganar la vida vendiendo periódicos. Aprendió a escribir de manera autodidacta a través de sus lecturas. Sus primeros trabajos los vendió a revistas a principios de los 40. Entre novelas, colecciones de cuentos, poemas y obras de teatro, ha publicado más de una treintena de libros, ampliando su actividad al mundo del cine, el teatro y la televisión. En 1989 fue nombrado Gran Maestro de la SFWA (Asociación de autores de ciencia ficción norteamericanos) y en 1999 recibió el SF Hall of Fame por toda su carrera.

Ejemplo de literatura gótica contemporánea, La feria de las tinieblas de Ray Bradbury es la historia de los muchachos, James Nightshade y William Halloway, y del mal que invade su pequeña ciudad del Medio Oeste con la llegada, una medianoche de otoño, de una abominable Feria.

Pronto, descubrirán que dando vueltas en el carrusel pueden adelantar el tiempo y transformarse en adultos, o retroceder y volver a la más tierna infancia. ¿Cómo podrán salvarse ellos y el resto del pueblo de esta amenaza? ¿Qué haríamos si nuestros más oscuros deseos pudieran hacerse realidad?

Ray Bradbury desvela nuestro lado oscuro en medio de un otoño que difícilmente olvidareis.

Disponible el 29 de noviembre de 2019.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.