El seis de junio, Roca editorial publicará El aspecto del diablo, un thriller de suspense firmado por el aclamado Craig Russell. Si hace poco os anunciábamos la aparición en este mismo sello de 13, de Steve Cavanagh, hoy nos podemos felicitar por lo poco que queda para que el escritor escocés nos muestre la cara más terrible de un asesino en serie en medio del horror nazi allende la frontera checoslovaca. La crítica se ha desecho en elogios, por lo que lo mejor que podemos hacer es anotar este estreno en nuestras agendas. Nosotros lo hemos hecho y os lo contaremos aquí y en una nueva emisión de La Nave.

La historia

Estamos en 1935, a las puertas de la terrible Segunda Guerra Mundial. Seis dementes asesinos, Los Seis Demonios, permaneces encerrados en un manicomio ubicado en un castillo en el campo de Checoslovaquia. El doctor Viktor Kosárek, un joven psiquiatra, va a utilizar técnicas novedosas para desentrañar lo que esconden sus oscuras mentes. Mientras tanto, un asesino en serie al que llaman Delantal de cuero siembra Praga de cadáveres como si fuera el mismísimo diablo.

Craig Russell (Fife, Escocia, 1956)

Este autor bestseller puede hacer gala de haber sido traducido a más de veinticinco idiomas y es conocido por la serie protagonizada por el personaje Jan Fabel, ubicada en Hamburgo. Las cinco novelas que han visto la luz en nuestro país son: Muerte en Hamburgo, Cuento de muerte, Resurrección, El señor del Carnaval y La venganza de la valquiria.

Ha ganado el premio Polizeistern que otorga la Policía de Hamburgo y el CWA Dagger in the Library por la serie de Jan Fabel antes citada. The Ghosts of Altona obtuvo el McIlvanney Prize.

El aspecto del diablo (The Devil Aspect) fue adquirido por Jason Kaufman, editor de Dan Brown en Doubleday. Por otro lado, Columbia Pictures se ha hecho con los derechos  cinematográficos. Pero, esto no acaba aquí, Biblical, una novela de ciencia ficción, ha sido adquirida por Imaginarium Studios/sonar Entertainment para dar el salto a una serie de televisión. De las novelas de Jan Fabel, cuatro se han convertido en películas, con cameo incluido de Craig Russell, para la cadena pública alemana ARD

 

Portada de “El aspecto del diablo”
FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.