Editorial Crítica publicará el próximo 10 de abril esta pequeña joya de Stephen Greenblatt, profesor de Humanidades en la Universidad de Harvard. Ha recibido los premios Pulitzer, Holberg y el National Book Award por su obra El giro. De cómo un manuscrito olvidado contribuyó a crear el mundo moderno (Crítica, 2014). También es editor de The Norton Shakespeare y The Norton Anthology of English Literature.

 

Sinopsis:

Este libro estudia la historia del relato bíblico de la creación de Adán y Eva, que ha marcado nuestras concepciones sobre el origen y destino de la especie humana. Nacido en Babilonia en la época del exilio del pueblo judío, e influido por los mitos de viejas religiones, el cristianismo convirtió el mito en un dogma y los artistas del Renacimiento lo encarnaron a semejanza de los hombres y mujeres de su tiempo. Este hilo conductor le sirve a Greenblatt para guiarnos en un fascinante recorrido por la historia de la cultura y de las creencias, desde el relato de la «Vida de Adán y Eva» descubierto en Nag Hammadi en 1945, pasando por San Agustín, por Milton o por las dudas de Darwin, hasta un presente en que, pese a los avances de la paleontología y de la biología evolutiva, millones de nuestros contemporáneos siguen considerándolo una verdad histórica.

Traductor: Joan Rabasseda

[amazon_link asins=’841706785X’ template=’ProductCarousel’ store=’fantasymundo-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e8fcc003-31da-11e8-92ed-6b249d60300a’]

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.