Elden Ring

La nueva obra de Hidetaka Miyazaki tiene fecha de lanzamiento y os contamos todos los detalles.

Se ha hecho de rogar, pero el nuevo y esperado Elden Ring ya tiene fecha de lanzamiento para principios del próximo año. Donde nos veremos inmersos en un nuevo mundo encabezado por Hidetaka Miyazaki, padre de Demons Souls, Dark Souls, BloodBorne y Sekiro: Shadows Die Twice. Junto a el, todo el equipo principal de From Software y George R. R. Martin, creador de las exitosas novelas Canción de Hielo y Fuego, para dar forma a la historia de este esperado nuevo mundo fantástico.

Las Tierras Intermedias

Una parte principal de este nuevo mundo se desarrollará en Las Tierras Intermedias, región gobernada por la reina Marika la Eterna. Este territorio sorprende por la presencia majestuosa del Árbol Áureo, el cual, según cuenta, es donde antaño tuvo origen el  Circulo de Elden.

Tiempo atrás, un evento conocido como la devastación, provocó que los semidioses descendientes de la reina Marika, reclamaran las grandes runas.

Desde ese momento, las Tierras Intermedias han sido condenadas a una época de desesperanza y oscuridad. De hecho, criaturas de extraña naturaleza campan a lo largo y ancho de las tierras.

Aquí es donde entraremos nosotros encarnando a un Sin Luz (Tarnished). Nuestra misión será recomponer el anillo buscando las runas (fragmentos del anillo) y convertirnos en el Elden Lord.

Un largo recorrido por las Tierras Intermedias

Las Tierras Intermedias nos esperan, y tienen mucho que ofrecernos. Según el propio Miyazaki, tan solo el camino principal nos llevara mas de treinta horas de juego. Por otro lado, hay muchas tareas secundarias y mucho contenido oculto en Elden Ring al estilo del genero “SoulsLike” en las partes mas recónditas de los mapas, lo que alargará aun mas nuestra misión.

Según el creativo, Elden Ring, seguirá incluyendo el estilo narrativo tan característico en sus juegos pero, esta vez, el argumento tendrá muchas capas a diferencia de sus anteriores juegos y podremos ir descubriéndolas conforme vayamos avanzando en la historia.

La influencia de George R.R. Martin

El exitoso autor de las novelas Canción de Hielo y Fuego ha sido determinante a la hora de dar forma al argumento del juego. Sin ir mas lejos, a Martin se le ocurrió el nombre de las Tierras Intermedias. También ha sido el encargado de buena parte del argumento, y sus aportaciones, en palabras del propio Miyazaki, han sido especialmente enriquecedoras narrativamente.

No sabemos hasta qué punto habrá llegado la influencia de George R.R. Martin dentro del juego, pero podemos esperar una trama más rica y repleta de matices gracias a su colaboración en el proyecto.

Ampliando horizontes argumentales y jugables

Hasta ahora hemos contado todo lo que se ha confirmado a nivel narrativo, y algunas pequeñas pinceladas de lo que se intuye en otros apartados. Pero si hay algo que siempre gusta de los juegos de From Software es su desafiante jugabilidad. No por nada son los creadores del denominado genero “SoulsLike“, del cual beben la mayoría de sus juegos desde que fue lanzado en el 2009 el primer Demon’s Souls para PlayStation 3.

Elden Ring mantiene esa esencia del género pero confirma nuevas mecánicas en su jugabilidad que harán dar un paso adelante en lo que hemos visto con anterioridad en los juegos de la compañía.

Lo primero que llama la atención es que, a diferencia de los juegos anteriores donde teníamos unos escenarios muy bien conectados entre si mediante atajos, ahora tenemos un mundo abierto con variaciones climáticas. Nos iremos moviendo libremente ya sea a pie o montando a caballo para desplazamientos mas largos. También hemos podido observar la aparición de hogueras en el tráiler oficial, pero aun no se ha confirmado si es algo anecdótico como guiño al género o será transcendental en la jugabilidad.

Enfrentamientos diversos y desafiantes

Uno de los momentos mas épicos de los juegos de From Software son los enfrentamientos contra los jefes finales y, por lo que hemos visto en el tráiler parece ser que van muy en la sintonía de los juegos como Dark Souls, e incluso hay algunos que parece que deberemos hacer previamente algo en especifico tal y como pudimos ver en su momento en Demon’s Souls.

En lo que respecta a los enemigos, no somos quien para juzgar aun, pero viendo el buen hacer del estudio donde nos han ofrecido combates realmente desafiantes hasta con cualquier enemigo random, no dudamos que esos momentos estarán presentes en Elden Ring. También hemos apreciado un aumento del numero de enemigos en los combates, como la posibilidad de hacerles frente de forma sigilosa, o incluso a lomos de nuestro caballo.

Elden Ring | Fantasymundo

Un mundo fantástico con un oscuro presagio

From Software no es muy reconocida por llevar acabo auténticos portentos técnicos en sus producciones. Sin ir mas lejos, BloodBorne el cual se llevo a cabo con Japan Studio, es el juego mas llamativo a nivel artístico y visual del estudio.

Elden Ring viene a llevar a un paso mas allá la ambición técnica del estudio en este sentido. Para esta ocasión, From Software quiere ofrecer por primera vez un juego de mundo abierto, con variación climática, mucho contenido secundario como sus juegos anteriores, y añadir mecánicas nuevas a la jugabilidad.

Por ultimo, la compañía esta enfrascada en llevar el juego al mayor numero de plataformas posibles, siendo esto un gran reto para el estudio.

Elden Ring en todas las plataformas actuales

Aun nos queda un tiempo para poder disfrutar de los nuevos retos que nos traerá From Software en Elden Ring. Aun se tienen que detallar las diferencias entre plataformas pero, por ahora, el juego llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S, Xbox Series X y PC el próximo 21/01/2022.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
"Llegue al mundo con un pad bajo el brazo. Los videojuegos lo llevo en la sangre. Fanático de Resident Evil, Final Fantasy, Tomb Raider, Survival Horror y el Género Souls. Enamorado de Tifa Lockhart y Jill Valentine. Admirador de todas aquellas personas que aman este mundillo sin toxicidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.