Una de las novedades de estos últimos meses ha sido “El verano antes de la guerra” (publicado por Suma de Letras), de Helen Simonson, una novela que llamaba a los amantes de la serie británica “Downton Abbey” y a los lectores que disfrutaran con las historias de época en general. Normalmente suelo obviar estas recomendaciones, pero en este caso no fue así y el libro no me ha defraudado para nada.

El verano antes de la guerra” nos sitúa en el verano de 1914, pocos meses antes de que comenzará la Primera Guerra Mundial. La historia nos lleva al pueblecito inglés de Rye (East Sussex). En el viven muchas personas, tanto de clase media como de clase alta. En esta última jerarquía encontramos a Agatha, una mujer rica que tiene allí su principal residencia y que suele recibir a sus dos jóvenes sobrinos, Hugh y Daniel, de manera bastante regular. Estas vacaciones los dos se encuentran en casa de su tía y tienen que ayudarla con la llegada de Beatrice Nash, la nueva profesora.

A Agatha no le ha sido nada fácil que aceptaran a una mujer joven y soltera como profesora de latín, pero gracias a su posición y tenacidad ha conseguido que le den una oportunidad a la señorita Nash. Pero esta no lo va a tener nada fácil, tiene que probar ante todos que está más que capacitada para el puesto a la vez que lidia con todos los personajes y costumbres del pueblo. Y todo antes de que la guerra que ha empezado a fraguarse comience.

El verano antes de la guerra” es una lectura que se disfruta página a página. En cada una de ellas se van perfilando los distintos personajes y las costumbres de ese pueblo tan británico, a medida que la historia se va construyendo. Todo esto va enecaminado a la tan temida guerra y en ese momento descubriremos como afronta cada uno de ellos este ocaso. Lo mejor de esta historia es que tenemos varios puntos de vista totalmente distintos con los que vamos conociendo los entresijos de la sociedad inglesa de principios del S.XX.

El verano antes de la guerra” es una novela indispensable para cualquiera que disfrute con las buenas historias de época, que exploran la sociedad británica y sus costumbres. Además, los personajes están trazados tan bien que es imposible no encariñarse con ellos y vivir de cerca todo lo que les pasa en este periodo. Yo he disfrutado tanto con su historia y sus personajes que no dudo en recomendároslo ni un solo segundo.

Helen Simonson es una escritora inglesa que se crio en un pueblecito cercano a Rye (donde transcurre la novela) Se graduó en la London School of Economics y actualmente vive en Brooklyn. Su primera novela fue “El mayor Pettigrew se enamora” y que ha sido traducida y publicada en más de veintiún países. “El verano antes de la guerra” es su segunda novela.

La novela ha sido traducida por Isabel Murillo.

Puedes leer aquí un fragmento.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.