La Era de la Locura vuelve a las librerías con “El problema de la paz”. O lo que es lo mismo, la nueva encarnación del Círculo del Mundo que Joe Abercrombie arrancó el año pasado con “Un poco de odio” regresa con su segunda entrega, “El problema de la paz”. Vuelve la industrialización, los conflictos sociales, la mala leche y el barro. Ya era hora de que rodasen cabezas.

El argumento:

A pesar de los reveses sufridos, no hay nada que se interponga en el camino de Savine dan Glokta, en el pasado la inversora más poderosa de Adua, cuando ha puesto su ambición en un objetivo.

Para héroes como Leo dan Brock y Stour Ocaso la paz no es más que un inconveniente que debe remediarse cuanto antes. Pero primero hay que alimentar agravios y reunir aliados. Entre tanto, Rikke tiene que dominar el ojo largo… antes de que su poder acabe con ella.

En todos los sectores de la sociedad anida el descontento. Los Rompedores aún acechan en la clandestinidad, tramando planes para llevar a cabo el Gran Cambio que por fin libere al pueblo, mientras los nobles descontentos tratan de aumentar su influencia y sus prebendas.

Orso intenta hallar un camino seguro en el laberinto de cuchillos que es la política, pero sus deudas y sus enemigos no dejan de aumentar.

Ninguna alianza, ninguna amistad, ninguna paz, dura para siempre.

“Un poco de odio” fue uno de los libros recomendados de 2020 por Fantasymundo, le dedicamos una reseña sin spoilers e incluso pudimos hacerle unas preguntas a Joe Abercrombie. Con esos antecedentes no resulta extraño que “El problema de la paz”, segundo capítulo en la Era de la Locura, sea uno de los libros más esperados del año. Después de “El problema de la paz” tendremos que esperar un poco más para terminar el ciclo con “The wisdom of crowds”, que tiene prevista su salida en versión original para septiembre de 2021 y seguir con el ritmo de un libro al año. ¿Saldrá su versión traducida en febrero de 2022? Todo apunta a ello (si sobrevivimos a este caótico año, claro).

“Ninguna paz dura para siempre”. “El problema de la paz” llegará a librerías el próximo 25 de febrero con un Abercrombie dispuesto a que rueden cabezas.

El final de “Un poco de odio” no puede ser más intrigante, con todos los personajes situados en posiciones muy interesante para la continuación, junto con un contexto de revuelta inminente. Todo junto a un Joe Abercrombie que cada vez escribe mejor y es capaz de añadir nuevas capas de interés a un género como el grimdark sin perder un ápice de su esencia. Un autor que, en el resumen de 2020 que publicó en su blog recientemente, indica que ya tiene terminada la tercera entrega de la serie mientras que ya se encuentra inmerso en un nuevo trabajo que sería distinto a lo que nos ha ofrecido hasta el momento. Grandes noticias, sin duda.

“El problema de la paz” de Joe Abercrombie llegará a las librerías el próximo 25 de febrero de la mano de Runas, sello de Alianza Editorial. La traducción corre a cuenta de Manu Viciano, al igual que “Un poco de odio” y será un volumen de 722 páginas en tapa dura y sobrecubierta (24,90€). La librería Gigamesh, en colaboración con la editorial, tiene abierta una preventa en la plataforma Lektu que incluye “La gema”, un relato inédito y exclusivo de la edición.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.