Tras el gran éxito cosechado por Planetas invisibles, antología que mostraba la vitalidad y diversidad de la ciencia ficción contemporánea china, Ken Liu vuelve. En esta ocasión, lo hace recopilando en Estrellas rotas 16 nuevas visiones del futuro de ese país por parte de autores como Liu Cixin («Moonlight»), Hao Jingfang («The New Year Train»), Chen QuifanBaoshuXia JiaHao JingfangTang FeiHan Song y otros, que se complementan con tres ensayos sobre el estado de su ciencia ficción.

Además, precede a este estreno la noticia de que este título acaba de ganar en los SF in Translation Awards en la Categoría de Mejor Antología. Ken Liu se ha alzado con el Premio a mejor Traductor. Tenéis más información en este enlace.

Además se anuncia el primer volumen con los relatos completos de J.G. Ballard (otoño). Runas no deja de sorprender por su calidad y hoy mismo anunciaba que ha agotado Un poco de odio, de Joe Abercrombie. El autor visitará Madrid (19 de febrero) y Barcelona (20 de febrero) durante su gira de presentación de la citada novela, lo cual satisfará a su legión de seguidores y seguidoras.

Portada de "Estrellas rotas"
Portada de “Estrellas rotas”
FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.