Emma Stone como Cruella

Faltan sólo un par de semanas para su estreno, y Disney aumenta la expectación por “Cruella” con un adelanto de su canción original “Call Me Cruella” (Llámame Cruella) de Florence + the Machine. La canción aparecerá en la película y en la banda sonora, que fue compuesta por el compositor ganador de un Emmy detrás de “Succession”, Nicholas Britell. El tráiler destaca la voz inquietante de Florence Welch y la música dinámica de Britell.

Florence + the Machine ha tomado parte a menudo en bandas sonoras de cine y televisión, añadiendo sus melodías distintivas y eclécticas a varios proyectos basados en la fantasía. Algunos ejemplos incluyen “Heavy in Your Arms” de la saga Crepúsculo, “Breath of Life” de “Blancanieves y el cazador” y “Jenny of Oldstones” de la octava temporada de “Juego de tronos”. Sin embargo, esta será la primera vez que colaborarán con Britell, cuyo uso innovador de los instrumentos sin duda realzará su sonido.

Cuando se le preguntó acerca de aparecer en la banda sonora de Cruella, Welch comentó que “algunas de las primeras canciones que aprendí a cantar fueron canciones de Disney. Y los villanos a menudo tuvieron los mejores números musicales. Ayudar a crear e interpretar una canción para Cruella es el cumplimiento de un sueño de la infancia que se ha mantenido vivo durante mucho tiempo. Estoy muy agradecido a Nicholas Britell y Disney por permitirme tanta libertad creativa y por confiarme la hermosa locura de Cruella“.

Britell se ha convertido rápidamente en uno de los mejores compositores que trabajan hoy en la industria. Al llamar la atención por primera vez por su impresionante trabajo en “Eclipse”, la música de Britell se volvió instantáneamente reconocible a través del tema increíblemente pegadizo y divertido de “Succession”, que por supuesto ganó un Emmy por el tema principal original sobresaliente. Su trabajo también aparecerá en la serie de próximo estreno “The Underground Railroad”, que marca su tercera colaboración con el director Barry Jenkins. También está trabajando actualmente en la tercera temporada de “Succession”, así como en “Don’t Look Up” de Adam McKay.

La inspiración de Britell de la escena del rock de los sesenta y setenta en Londres parece coincidir con la misma estética que la película, en particular con algunos elementos punk que aparecen en el nuevo tráiler. “Cruella” es una precuela de la célebre e infame Cruella de Vil, quien intentó desollar dálmatas por un abrigo de piel en sus últimos años. Ambientada en la década de 1970, Emma Stone interpreta a Estella, una joven estafadora y aspirante a diseñadora que se enfrenta cara a cara con un legendario icono de la moda, la baronesa von Hellman, interpretada por Emma Thompson. La película es la última de las adaptaciones de acción en vivo de Disney, tras “101 Dálmatas” (1996), protagonizada por Glenn Close.

“Cruella” se estrenará en cines y en Disney+ con acceso Premier el 28 de mayo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Cofundador de Fantasymundo, director de las secciones de Libros, Ciencia y Cine/TV. Lector incansable de ficción y ensayo, escribo con afán divulgador sobre temáticas relacionadas con el entretenimiento y la cultura cercanas a mis intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.